jueves, 4 de noviembre de 2010

PIDIENDO JUSTICIA A GRITOS...




















En los posteriores meses a que Julia nos dejara decidimos buscar la Justicia para nuestra hija en las más altas Instituciones de nuestra sociedad.
Tomamos la decisión de dejar de andar por los bajos fondos llenos de manipulaciones y mentiras...Decidimos marcharnos unos días porque el aire viciado de nuestro entorno se había vuelto irrespirable. Necesitábamos volver a respirar...

En el mes de Febrero marchamos a Madrid y la misma noche de nuestra llegada, al subir la calle Atocha y llegar hasta la Plaza Jacinto Benavente, quedamos petrificados al ver una especie de caseta de lona azul llena de pancartas e incripciones clamando JUSTICIA. Eran lonas similares a las que colgaban de nuestra azotea con el mismo fin y que tanto parecían molestar a los extorsionadores de la Libertad de Expresión y censores del Derecho a la Información como para denunciarnos por ello ante los tribunales.

Pues miren por donde esta caseta se encontraba a las mismas puertas del Ministerio de Justicia y nadie se había atrevido a quitarlas ni denunciar a la familia que bajo esos plásticos intentaba sobrevivir pidiendo Justicia y Dignidad para su hijo en Estado de Coma desde hacía 21 años por un error médico.

Allí conocimos a Juana y Antonio (Padres de Antonio Meño Ortega) y a algunos otros familiares, gente maravillosa. Una lámpara de camping gas iluminaba el cobertizo y en su interior Antonio, postrado en una cama elevada sobre unos cuantos palets que le aislaban de la humedad del frio suelo.

De inmediato entablamos una gran amistad al comentar las razones que nos habían llevado hasta allí. Nos encontrabamos envueltos en casos de sorprendente y vergonzosa similitud, abandonados por las Instituciones y la Justicia.

Hubo un momento de especial significación y que quedará marcado en mi ser para toda la vida, durante la conversación comenté indignado...¿Dónde está la Justicia?, ¿Quién juzga los errores de los jueces?. El padre de Antonio se adentró en la caseta y salió de inmediato con un libro en sus manos: "JUECES A JUICIO" escrito por el que a día de hoy es su abogado D. Luis Bertelli y que ha llevado este caso a revisión ante el Tribunal Supremo.

Antonio me regaló el mencionado libro envuelto en un fuerte abrazo y también alguna lágrima entre los que allí nos encontrábamos. Nos despedimos con la promesa de mantener el contacto, luchar sin descanso por la Justicia para nuestros hijos y con la certeza de que cuando volvíéramos a Madrid pasaríamos a visitarles. Y así sucedió en el mes de Mayo durante nuestra visita al Fiscal General del Estado en materia de Seguridad Vial.

Hoy día se cumplen 508 días pidiendo JUSTICIA a pié de calle y el pasado 3 de Noviembre el Tribunal Supremo abrió la vista pública a la que acudió Antonio Meño Ortega donde pidió al Alto Tribunal JUSTICIA A GRITOS.......

ÚLTIMA HORA: 17/11/2010
EL TRIBUNAL SUPREMO ORDENA LA REAPERTURA DEL CASO ANTONIO MEÑO ORTEGA.
Esperemos que ahora vuelvan a juzgar este lamentable caso lleno de falsedades,engaños e injusticias con la permisividad de un Sistema Judicial ciego, sordo y totalmente injusto.

4 comentarios:

  1. Siento mucha vergüenza solamente viendo estas fotos y leyendo este escrito, bueno mejor dicho viendo todo este impactante blog.
    Hojala yo nunca tenga que pasar por algo ni siquiera similar y que vosotros padres consigais esa justicia que tanto vosotros como Julia os mereceis.
    De todo corazón os deseo todo lo mejor.
    Mari Carmen Pérez Grau

    ResponderEliminar
  2. Son cientos los casos que piden Justicia, una Justicia que parece ser solo está para los poderosos, esperemos que tras el tres de Noviembre se empiece a hacer Justicia no solo ya para Antonio Meño, si no para todos aquellos que han carecido de ella sin saber muy bien porqué. Lo único que saben es que los Jueces se la han negado de forma sistemática.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. GLORIA URIBE....
    Dios es un dios de AMOR y MISERICORDIA y el jamas deja sus hijos avergonzados tengan fe que nada sucede sin la voluntad de DIOS.
    Juana dios te bendiga y te siga llenando de fortaleza y recuerda que la paciencia es un arbol de raices amargas pero de frutos muy dulces.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Juana Ortega la madre de Antonio Maño, estoy intentado aprender a manejar el ordenador para poder contestar y agradecer personal mente todo vuestro apoyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar