martes, 21 de julio de 2009

SI NO TIENE COMPETENCIAS LA POLICÍA LOCAL ¿QUÉ HACIAN ALLÍ?



En reiteradas ocasiones el jefe de la Policía Local de Almoradí negó que dicha policía hubiera dirigido el tráfico en una carretera comarcal como es la CV-914 a su paso por la pedanía del Puente Don Pedro puesto que no tenían competencias en dicha materia y esas competencias corresponden a la Guardia Civil.




Por este motivo el jefe de la Policía Local se negaba a entregar los informes existentes realizados por ellos sobre el brutal atropello de Julia ya que carecían de valor, y ya lo creo que tienen mucho valor, sobre todo cuando fueron manipulados hasta la saciedad omitiendo referencia alguna sobre la persona que en realidad llevaba la silleta de Julia, inculpando a la madre de la niña que en realidad no llevó a la niña en todo el trayecto y que tampoco llegó a cruzar la carretera.




Para evitar que los padres se enterasen de la verdad, hicieron callar a los agentes locales que actuaron tras el atropello de la niña.




Todos sabemos que durante años ha sido la Policía Local quienes se han hecho cargo del control del tráfico en las fiestas del barrio y este año no ha sido menos, (veanse las imágenes).




Entonces ¿tienen o no tienen competencias en esa carretera?. ¿La tienen sólo cuando les conviene a algunos?......................................




Sigan ustedes denunciando a los padres por querer saber la verdad y hacerle justicia a su hija después de tanta manipulación y mentiras......................




Sigan enviando agentes a su vivienda preguntando a los vecinos sobre cuál es la actitud de estos padres a los que ustedes no pueden derrumbar con sus intimidaciones.




Sigan haciendo lo que les venga en gana en nombre de la autoridad, pero recuerden que quienes estamos frente a ustedes y al lado de los padres de Julia no dudaremos ni un instante en desenmascarar las mentiras, manipulación e incompetencia de las que han hecho gala, poniéndoles a cada uno en el lugar que les corresponde.




Más vale que en lugar de estar pendientes de cuantos estábamos al lado del padre de la niña y de si hacíamos algo fuera de lo normal, se hubieran preocupado de que al barrio no se desplazaron siquiera los bomberos como es de rigor para el disparo de los fuegos artificiales. Recordemos que los bomberos no acudieron por orden del Consorcio dependiente Diputación por el impago por parte del ayuntamiento de las anualidades a las que están obligados.


Una vez más haciendo correr riesgos no necesarios a los ciudadanos que pagan sus impuestos para después ser abandonados por las instituciones que les deberían proteger y no lo hacen.

12 comentarios:

  1. Vaya clase de policía local que tenemos. Todos sabemos que hay mal llamados agentes que no merecen llevar el escudo que llevan ya que su incompetencia para este puesto está más que demostrada. Lo del jefe de policía es impresionante no sabe ni hacer un informe policial, los errores y su intransigencia le delatan. Pero lo del alcalde (máximo representante de los ciudadanos) su berborrea y fanatismo es intolerable.Estoy en total acuerdo con los padres,si no trata de depurar responsabilidades, no debería tener la conciencia tranquila. Tratar así a los ciudadanos de Almoradí es de ser un prepotente. Un abrazo de cariño y complicidad a Julia y sus papás.

    ResponderEliminar
  2. una vez más una demostración del maltrato al que habeis sido sometidos. Un alcalde que no ha sabido actuar y que además os insulta, un jefe de policía manipulador sin escrúpulos y dos agentes que callan ante lo que se les puede venir encima y del resto mejor no hablar y dejarles que se revuelvan en su propia mierda mientras acuden a misa a entonar el mea culpa y callando después.
    Aunque mi familia y yo estemos lejos nunca comprenderemos como podeis superar tanta presión. Por eso os admiramos y nunca sintais el desprecio como una derrota, más bien tomarlo para ir con más fuerza contra quienes os hicieron vivir tanto dolor. Besos y más besos para vuestra niña y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  3. En relación con un comentario en el que se indica a los padres de Julia: "Que ha sido un accidente y que no sigan averiguando la verdad", los administradores de este blog indicamos lo suiguiente:
    La palabra accidente se debe utilizar cuando un suceso es fortuito e inevitable. En este caso hay dos individuos que produjeron el brutal atropello: 1- El borracho que aún viendo a los peatones a 200 metros nunca frenó para evitar tal colisión. 2- La impudente, que pese a ser avisada por la madre, se introdujo en la vía llevando a la niña consigo.
    Por tanto lo que usted llama accidente No lo es.
    Si a esto le sumamos las nefastas condiciones de la vía (en la que ya ha habido demasiados accidentes con graves resultados sin poner los medios para reducirlos), los errores de bulto en el atestado y, por supuesto, las manipulaciones intencionadas del jefe de la policía local de Almoradí y los agentes actuantes, no podemos sacar más conclusiones que la vida de una niña no ha de servir para nada y ni la niña ni sus padres han de ser unos meros convidados de piedra en el asunto. Tanto ellos como nosotros pondremos todos los medios para que quienes han actuado de forma nefasta sean sancionados de acuerdo a la ley.
    Para su información, le recomendamos visite:
    stop accidentes.org coet.es
    donde se da cumplida información de este asunto y en sucesivos artículos en prensa, TV que han detectado otros muchos errores punibles. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  4. El silencio de estos policías cobardes, hace que cada dia crezca mi incertidumbre por saber si actuarian de forma tan poco profesional ante cualquier situación que afectase a cualquier ciudadano de esta localidad. En Almoradí algo huele a podrido.
    Nuestro apoyo y solidaridad a esta familia.

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende muchísimo el ver policías locales ordenando el tráfico en una comarcal.
    Efectívamente, ellos no tienen competencias pero sus informes si son válidos y más en un caso de atropello de esta índole.
    Insto a los padres de la niña a llevar al juzgado cuantos documentos tengan y si demuestran que exíste la manipulación, ni el jefe de policía, ni los agentes actuantes deberían seguir en su puesto. Esta profesión merece personas que estén al servicio del ciudadano y no mentecatos que causen el desprestigio de los cuerpos de seguridad.
    Un policía local.

    ResponderEliminar
  6. como ciudadano de Almoradí y sabiendo la penosa actitud de algunos policias locales y sin desmerecer la buena labor de otros agentes, indiquemos que de algunos de estos tipos podemos esperar de todo. Los hay que se quedaron con alijos de droga, los hay que pegaron un tiro a una persona y taparon de donde salió ese disparo, los hay que se quedan encerrados en un ascensor con dos prostitutas y con traje de faena mientras subían al picadero cuando debían estar patrullando las calles, etc. Y lo sorprendente es que siguen en sus puestos.Por esto me espero de todo de estos tipos que se enfundan en un uniforme y encima armados. Toda una osadía para el resto de los mortales.
    Miguel de Almoradí

    ResponderEliminar
  7. lo del jefe de policía es de un descaro inaceptable y creo que alguien debe darle un severo correctivo, ya sea el concejal de policía local o el propio alcalde. Después de ésto no pueden permanecer callados como si nada. Si me hubiera pasado algo similar, estos sinverguenzas ya no estarían en su puesto, lo aseguro.
    Gaby.

    ResponderEliminar
  8. aqui echo en falta el informe policial del accidente

    ResponderEliminar
  9. Cierto es que falta ese informe pero como usted comprenderá ese informe y otras muchas meteduras de pata ya se encuentran en el juzgado pertinente. Personálmente lo he visto y leido con gran atención y no tiene nada que ver con el Atestado realizado por la Guardia Civil de Tráfico. Tengo entendido que ese informe ha sido leido por varios periodistas y otras personas que quisieron leerlo y si usted está interesado le sugiero que se ponga en contacto con los padres de la niña y no tendrán ningún inconveniente en enseñárselo. Le aseguro que no tiene desperdicio ninguno y debiera costarle el puesto a más de uno. Todo a su tiempo. C.L.G.

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguno de los agentes de policía que hicieron pésimamente esta actuación es padre o madre?
    Piensen por un momento que la víctima de este atropello hubiese sido un hijo suyo. ¿Qué harían ustedes?. ¿Callarían como callan o tal vez moverían cielo y tierra?
    ¿Y que piensa de todo esto el concejal Antonio Gómez, se entera de algo o continua en el LIMBO?. A. Hernández

    ResponderEliminar
  11. Yo también he visto el informe del jefe de policía de Almoradí y es absolútamente incierto pero además lo manipula y no se percata de que las fechas lo delatan por completo. Un tipo que realiza un informe y no lo contrasta con el del atestado, testigos y además se niega a entregarlo al padre de la víctima y encima le denuncia por que le ha pillado las mentiras. Esto es insultante para los ciudadanos y no se puede consentir. Seguir así y pronto tendreis al pueblo en la calle pidiendo explicaciones.
    J.L.de almoradí

    ResponderEliminar
  12. Mienten, Mienten, Mienten pero de una forma descarada y ningún superior es capaz de tomar las riendas de este indigno asunto. Tan culpables son los que cometieron errores como los que los encubren. ¿Tienen hijos ustedes? ¿Les gustaría que les tratasen de la misma forma si les ocurriese una situación similar?. Entonces no hagan lo que no les gustaría que les hicieran. También yo soy padre y les juro que actuaría del mismo modo que estos padres están actuando. No les permitiría que actuasen con esa maldad. Y si no saben hacer su trabajo, abandonen un puesto que no les corresponde ni tampoco merecen. Jose Manuel, Albatera(Alicante)

    ResponderEliminar