miércoles, 12 de agosto de 2009

ALCALDE, ESA NO ES FORMA DE ACTUAR. (1ª Entrega)


Llevamos dos años de lucha desesperada viviendo sin vida. Hay momentos en los que tiraríamos la toalla, sobretodo cuando vemos la desidia e incompetencia que nos rodea cuando necesitamos echar mano de las instituciones que pensamos nos ayudarían como ciudadanos contribuyentes y nunca lo hicieron.



Sr. alcalde, usted que tanto pregona el habernos tendido una mano y estar al tanto de todo lo que ocurría, queremos que le quede claro que nada más lejos de la realidad:

-¿Usted sabía que nuestra niña fue trasladada desde Barcelona en una ambulancia sin medios, sin medicalizar y con una enfermera de paritorios que a las puertas del hospital San Juan de Dios(Barcelona) nos dijo que no se atrevía a trasladar a nuestra hija si nosotros no íbamos con ella en la ambulancia?. ¿Usted es directivo de nuestro Area de Salud, verdad?. ¿Podría decirnos porqué nos hicieron correr ese riesgo?

-Usted dijo que habló con el conseller para que nuestra hija fuese trasladada al Institut Guttman de Barcelona y usted se equivoca. Lo hizo para que nos trasladaran al Centro Aguas Vivas de Alzira, lugar donde no nos admitieron puesto que no disponen de servicio de pediatría y eso es lo primero que debían haber dispuesto. Es por ello que dudamos si usted habló con alguien y con quién lo hizo.

-¿Usted sabe que en documentación que poseemos, la manipulación del jefe de la Policía Local es tan indignante que el informe que finálmente se nos entrega tras muchas negativas, aparece el nombre de Belén como quién llevaba la silleta de la niña cuando nada más incierto puesto que en el atestado de la Guardia Civil aparece Amparo( la tía de Belén), mientras que Belén (la madre) jamás cruzó la carretera?. ¿Por qué desapareció el nombre de Amparo de ese informe? y sobretodo ¿Por qué lo hicieron desaparecer antes de que nosotros los padres volviéramos de Barcelona con la pequeña?.

-¿Por qué sus agentes fueron el 29/04/2008 a las 23:30 horas a recabar información sobre las personas que ayudaron en el traslado de Julia al hospital, si mal no recuerdo esos datos debieron recogerse anteriormente ya que el suceso ocurrió el 03/08/2007, ocho meses antes?.

-Si el último informe a la Policía Local se pidió el 16/02/2009, ¿cómo es posible que se nos entregue con fecha de 23/02/2008 con las manipulaciones antes mencionadas?. Tienen alguna explicación creible ante tal cúmulo de despropósitos.

-¿Cómo se atreven a mandar a una patrulla de policías locales a preguntar al resto de vecinos sobre nuestra actitud para con ellos y encima subir a quitar unas pancartas, por orden de el jefe de policía, que están en una propiedad privada?. Tenía que haberle visto usted las caras de esos policías cuando vieron a nuestra niña. ¿Qué pone en esas pancartas que creen ustedes que son constitutivas de delito como para denunciarnos?. ¿Es que les molesta que los ciudadanos sepan la verdad de lo ocurrido?

- Esperamos que no se les ocurra ahora cambiar fechas y escritos para seguir manipulando como hasta ahora, puesto que ya son varios los periodistas y asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico que tienen conocimiento del tema y poseen documentación al respecto.
-Si lo estiman conveniente sigan con sus denuncias hacia nosotros y utilizando a determinados personajillos del pueblo y cercanías, que lanzan las difamaciones y luego se esconden como ratas, para lanzar ofensas contra nosotros. Esperamos que sus defensas las paguen ustedes de su bolsillo y no de las arcas del ayuntamiento, ya que son ustedes quienes se han equivocado y manupulado, puesto que fueron advertidos de antemano y jamás hicieron nada por solventar los errores que nos llevaron a tomar éstas y otras decisiones en el futuro.

-Visto que pasado el tiempo usted no piensa hacer nada al respecto, en sucesivas entregas iremos desgranando una a una las tremendas irregularidades cometidas en el brutal atropello de Julia.

11 comentarios:

  1. Es demencial que las autoridades actuen de forma tan irresponsable. Encima del dolor que estais soportando es del todo injusto que se atrevan a haceros esto. No callad e intentar ser más fuertes todavía. Vosotros no os dais cuenta pero somos muchas las personas que quedamos perplejos al saber todo esto. Estamos con vosotros. Manuel y familia.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que estais haciendo por depurar irregularidades y culpables esta muy bien, pero yo me pregunto, ¿y Julia? ella es una niña que pese a su estado tiene el derecho a seguir viviendo y digo viviendo por esta viva y merece una vida fuera de esas cuatro paredes en las que esta, oir niños, bañarse en la playa, el sol ... por que le negais todo eso a vuestra hija. Es muy duro y por mucho que uno quiera hacerse a la idea estoy segura que es muy dificil, pero creo que en ese aspecto os estais equivocando. Un saludo y muchas fuerzas para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Estimada señora ó señorita:
    Ante todo agradecerle que haya escrito unas palabras en este blog. Quienes administramos este blog desearíamos explicarle que Julia pasea tomando el sol todos los días, Julia se baña todos los días(aunque no en la playa), Julia escucha las voces de algunos de sus primos y seres queridos (es cierto que otros primos que quisieran estar con Julia más amenudo, son los padres del niño quienes no les dejan ir a visitar a su prima Julia y la verdad es que no es comprensible.
    Lo que también quisiéramos que comprendiera es que a Julia se le ha negado la "Movilidad Reducida" por parte de Consellería, y esto hace mucho más difícil los desplazamientos y las bajadas de casa (recordemos que Julia y sus padres viven en una 4ª planta sin ascensor y ninguna institución les ofrece ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas). Julia no dispone de silleta adaptada para los desplazamientos y menos para subir en coche para salir de paseo. Con todo lo expuesto, le aseguramos que Julia escucha música todos los días y está muy bien alimentada, pese a que ningún especialista se ha dignado a ofrecer las pautas de alimentación a sus padres. Comprenderá usted que en este asunto los equivocados no son los padres de la niña, sino quienes no han sabido poner los medios apropiados para facilitarles un poco la lucha por sobrevivir a diario. Desearíamos que usted se informase de la verdadera situación y que haga caso omiso a comentarios malintencionados que no provocan más que dolor y sufrimiento a esta familia destrozada por otros que se esconden. Un saludo y reiterarle las gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    A raíz de la intervención del/de la compañero(a) blogero(a) más arriba, anónimo, que ha participado el día 17 de agosto, aprovecho para comentar y aclarar como persona ajena a esta web que la pequeña Julia ni vive recluida en una torre de marfil ni sus padres la mantienen aislada del mundanal ruido por cualquier reparo que se pueda nadie imaginar. Soy amiga de la familia, hablo con sus papás a menudo y me consta, porque yo la he visitado en varias ocasiones, que Julia recibe a menudo el cariño y la visita de otros niños, toma el sol y el aire en su terraza y que incluso se baña y pasea por ella. Creo que no está de más puntualizar esto para que no se hagan conjeturas malintencionadas en función de rumores y habladurías sin ningún fundamento.

    Un abrazo muy grande y muchos besos para Julia, Antonio Ángel y Belén.

    Gema.

    ResponderEliminar
  5. Aunque ya ha quedado claro yo también he visto a Julia, que por cierto está preciosa, pasear con su mamá por la terraza, tomar el sol, etc... y desde luego la tratan con mucho cariño y hablan todo el rato con ella. Siempre tienen música en su casa, hay que ver cómo les gusta Miguel Bosé....

    Un abrazo para mis niñas, Belén y Julia.

    Sara.

    ResponderEliminar
  6. Vaya con el jefecito de la policia local de Almoradí. Segura: has metido la pata hasta el fondo, te han descubierto y esperamos que te cueste el puesto como ya sucedió a los jefes de P.L. de Torrevieja y Rojales.
    Esperemos que suceda pronto para evitar que trates de este modo a cualquier ciudadano.
    Un P.L.

    ResponderEliminar
  7. Nuestro alcalde de vuelve un borrico desbocado cuando hay temas que ni puede ni sabe dominar y que le estallan todos los dias en la cara. Seguid así chicos y un besote parala nena. Una almoradidense que siente verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  8. Queridos amigos,he leido algumos comentarios sobre la situación de Julia, (dejando al margen, problemas legales, injusticias,etc.) y mi humilde opinión es que en este momento lo que mas me importaria a mi en vuestra situación,seria mi hija.¿Creeis que es feliz en una terraza,con sol y música?, por favor...que no teneis silla,ni medios de transporte para el coche,vamos hombre, vendo yo hasta mi alma, pero no negaria a mi hija la vida,y digo vida en la calle, en el bullicio, en los colores, en los ruidos,en el sol de la playa, en el parque, en los colores de los escaparates, en el saludo de la gente, en el cariño de un pueblo, que aunque os empeñeis en otra cosa, esta con vosotros.De todo corazón os lo digo,vivir en cuatro paredes sin techo, no es vida para nadie. Un Beso.

    ResponderEliminar
  9. A usted que escribe el anterior comentario: Parece ser que usted no conoce la verdadera situación de Julia. ¿Sabe usted que significa "estar en coma"? Está claro que no.
    Pero le diría más, ¿sabe usted que significa ser portador de traqueotomía y gastrostomía?
    ¿sabe usted lo que es vivir pendiente de una máquina?, ¿sabe usted...?, ¿sabe usted la crueldad con la que los padres de la niña están siendo tratados por determinadas personas que incluso cruzan a la otra acera cada vez que salen a la calle a intentar ganarse la vida? Lo que usted deja bien claro es que no conoce la verdadera situación de esta familia y no le vendría nada mal conocerla. Para usted el mundo es de bonitos colores pero para quienes conocemos la situación de esta familia y por todo lo que están pasando la vida se nos vuelve de un color gris intenso.
    Quisiera explicarle tantas cosas....pero considero que si de verdad usted les envía un beso como termina su comentario, le pediría que lo hiciera en persona y frente a ellos, pues ellos necesitan que les demuestren el calor y el afecto que un día tuvieron y que se les arrebató. Ellos están dando la vida por su niña y cuanto Julia necesite lo tendrá, de eso no le quepa la menor duda, pero hay demasiadas cosas que no están en sus manos, por desgracia. María.

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo Fina y no he podido evitar hacer una pequeña aclaración para el comentario "ANONIMO" del día 20 de septiembre. Esta persona no tiene ni la menor idea de lo que significa estar en estado de coma y mucho menos llevar una traqueotomía. Como puede decir que estamos negando a nuestros hijos, digo estamos puesto que yo también tengo un familiar en este estado, a llevarlos a la playa, al parque ... que más quisieramos nosotros, que nuestros hijos estuvieran en los lugares donde están los demás niños de su edad, pero desgraciadamente no puede ser así por muchas razones que usted señor o señora "ANONIMO" no entendería a no ser que tuviese un caso sino igual similar al que algunas personas estamos viviendo. Está claro que lo único que hacen es muchísimo daño con estos comentarios y luego nos dicen que tenemos que salir a tomar una cerveza, pero lo malo es que no tenemos con quien hacerlo pues cuando se tiene un problema de esta índole, los conocidos y amigos hasta parece que han desaparecido.
    A estos PAPÁS decirles que tenéis que ser muy fuertes, luchar contra todas las adversidades y hacer caso omiso de estos comentarios "ANONIMOS" que os pueden hacer mucho daño. UN FUERTE ABRAZO DE FINA.

    ResponderEliminar
  11. leyendo todas las penalidades que está sufriendo en esta familia me pregunto ¿quién y como denunciar a los que tienen que velar por nuestra protección y bienestar como ciudadanos y no solo no lo hacen sinó que nos denuncian por hacer mal su trabajo por el que les pagamos un sueldo que no merecen?
    Mi apoyo incondicional a esta familia y mi rechazo absoluto a quienes no han sabido actuar como es debido. Un Almoradidense.

    ResponderEliminar