miércoles, 19 de agosto de 2009

ALCALDE, ESA NO ES FORMA DE ACTUAR. (2ª Entrega)

Tratemos en esta nueva entrada la pasividad de la Concejalía de Bienestar Social de Almoradí en el caso de la pequeña, y de los obstáculos que han ido encontrando los padres de la niña por parte de determinados personajes de este area.

La nefasta labor de María Fernanda (Trabajadora Social), de reconocida incompetencia entre quienes en alguna ocasión tuvieron que ser atendidos por este personaje en dicho departamento.

Señor Alcalde, sorprende que usted piense que la labor desarrollada por esta persona en el caso concreto de Julia haya sido correcta ya que en tres ocasiones se equivocó en la fecha de tramitación del Expediente para la obtención del Grado de Minusvalía, colocando en dicho expediente fechas en las que la niña no había nacido y recordemos que el fatal atropello se produjo cuando la niña tenía 15 meses. Dichos errores no hicieron más que retrasar dicho expediente.

Omitió indicar las ayudas existentes para este tipo de casos con errores tan garrafales como la cuantía de la Ayuda de la Seguridad Social por hijo discapacitado a cargo, indicando una cantidad erronea a todas luces.

Denegó la Tarjeta de Estacionamiento para Discapacitados, que más tarde los padres tuvieron que solicitar.

También se negó a realizar los informes urgentes que se pidieron para que la madre de la niña pudiera optar a la Comisión de Servicios a la que tenía derecho por Ley. Dichos informes tuvieron que ser realizados por otra trabajadora social que se dignó a realizarlos con urgencia tras su negativa. Es por ello que a esta persona siempre agradeceremos su labor y atención para con esta familia.

Si personajes como María Fernanda pudieran tan sólo imaginar lo terrible e inhumano que es este trance que esta familia está sufriendo, no dudarían en cambiar su visión de las cosas.

No piensen que su labor con respecto a este caso ha terminado, puesto que ustedes están para ayudar y orientar a todo aquel que lo necesite en este municipio y no solo a unos cuantos que todos sabemos quienes son.

Todo este cúmulo de errores conlleva que a día de hoy a Julia "No le haya sido reconocida la Movilidad Reducida", y por ello no puede optar a ayudas tales como silleta adaptada, adaptación de la vivienda, eliminación de barreras arquitectónicas, etc.......y recordemos que viven en una 4ª planta sin ascensor.

*Con respecto a la admisión de los Derechos otorgado por la Ley de Dependencia, indicar lo siguiente:
-Según palabras pronunciadas por el propio alcalde, "el expediente de Julia sería tramitado de urgencia". Señor Alcalde, parece ser que sus palabras quedaron en saco roto, puesto que de urgencia nada de nada.
Hace muy poco que a Julia se le reconocieron los derechos otorgados por dicha Ley y no por sus gestiones, más bien por la denuncia efectuada por los padres de la niña ante el Sindic de Greuges y que tal y como próximamente podrán observar en el documento pega un buen varapalo a la Generalitat Valenciana ante la demora en la tramitación del expediente de la niña.

-No quisiéramos terminar este escrito sin dar a conocer las intenciones que algunas cabezas pensantes de Bienestar Social y determinada Trabajadora Social del Centro de Salud de Almoradí, dispusieron:
Quitar la custodia a los padres de la niña.
Internarlos en distintos centros psiquiátricos.
Internar a la niña en un hospital evitando las visitas de los familiares.
*Todo esto afirmado por la psiquiatra del Centro de Salud en comunicación con el padre de Julia ante el alarmismo infundado y malintencionado que algunos quisieron hacer ver, no estando a la altura de las circunstancias ni sabiendo actuar conforme a lo que algún día estudiaron en sus prestigiosas carreras.

Señor Alcalde, ¿todavía piensa usted que se ha actuado como estos padres y su hija merecían?


*Próxima entrega: Actuación de la Tte. alcalde desde la concejalía de educación.

8 comentarios:

  1. Con respecto a la concejalía de Bienestar Social de Almoradí, doy fe de que esto es tal y como se cuenta en este blog, además también tengo el caso de un familiar ,además de mi ahijada, el cual esta llevando dicha concejalía y los errores son evidentes, por ejemplo la fecha de nacimiento de la niña está equivocada y alguno que otro error más. Parece que todos estos fallos sean para atrasar y volver a atrasar las ayudas que por ley les pertenecen, como pedir un DNI a un niño de dos años. Un saludo y adelante.

    Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos los ciudadanos de Almoradí deberíamos pedir al Ayuntamiento que cese el contrato de la mencionada María Fernanda y que ésta pase a la cola del paro, no solo por su incompetencia demostrada y de la que también he sido testigo, sino por su forma desagradable y desganada en la atención al usuario. Señora, usted está cobrando de nuestros impuestos y no merece el puesto que viene ocupando durante años. Como bien indican en el escrito, vuelva a la universidad donde estudió y que le enseñen los modales de los que carece. Quienes nos sentimos en la necesidad de ser atendidos por Bienestar Social, no acudimos a ustedes por gusto, sino por necesidad. Seguro que tanto el alcalde como el concejal saben de todas estas anomalías y son tan culpables como sus trabajador@s por no tomar cartas en el asunto. Fuerza pequeña, mucha fuerza.
    Patricia.

    ResponderEliminar
  3. Claro, todo esto pasa porque en asuntos sociales están demasiado preocupados en darles beneficios a los gitanos para conseguir votos.A la hora de ayudar a quien realmente lo necesita y en casos importantes como el de Julia no saben qué hacer.
    Mucho ánimo a la familia y seguir adelante con tanta fuerza como demostrais.

    ResponderEliminar
  4. Todo aquel trabajador de este ayuntamiento que no cumpla con sus obligaciones, A LA CALLE. Ya está bien de chupar la sangre a los contribuyentes de este pueblo con el consentimiento del alcalde, que es el primero que actuó de forma incalificable e irresponsable en este caso. ¿No le da verguenza de seguir callado y sin hacer nada por esta familia? Hurtado, te he votado en varias ocasiones pero en este caso, en particular, te estás quedando con el culo al aire y me provocas verguenza ajena.
    Lo que están haciendo los papás de la niña es encomiable y digno para ellos y para todo el pueblo y nosotros les dejamos en manos de estos inoperantes e irresponsables mandatarios. Saludos y mi aplauso que ayude en vuestra lucha por abrirnos los ojos al resto de ciudadanos. Martín.

    ResponderEliminar
  5. Sé que no hago bien con decirlo pero ¡qué leches! aunque solo sea por aportar un poco de ayuda diré que soy una de esas personas a las que llegado el momento de las elecciones nos piden el carnet para votar por nosotros, encima lo hacen con un descaro inmenso y lo hacen también con el resto de familias. Alcalde es cierto que en los servicios sociales hay personas que no merecen el sueldo que cobran y María Fernanda es una de ellas.

    ResponderEliminar
  6. María Fernanda es una prepotente que no tiene ni idea de la labor a desarrollar por una trabajadora social y además de no saber no hace nada por intentar documentarse e informarse. Demasiado enchufismo en Almoradí.
    Un fuerte abrazo, muchísima suerte y gracias por abrirnos los ojos. M.G.H.

    ResponderEliminar
  7. Conozco a la familia de Julia de toda la vida y se que estan luchando al máximo y no me da gusto oir comentarios de la gente que dicen que los padres no están bien de la cabeza, si te pasa algo así en tu familia, como estarías? demasiado bien están, y siguen trabajando y con la cabeza bien alta, ánimo. Un beso Belen.

    ResponderEliminar
  8. Cuando he leido este blog no podia irme sin dejar un comentario.
    Soy de Madrid pero desde hace 3 años paso todo el año practicamente en Almoradi, conocia lo ocurrido pero no con tanto detalle.
    Yo soy trabajadora social y me parece que a todos nos han enseñado que nuestra intervencion trata de orientar/gestionar de la forma mas eficaz posible para que las personas puedan lograr el maximo bienestar posible (y no cometiendo esso errores tremendisimos), si se acude al trabajador social no es por gusto ni mucho menos es por estar viviendo una situacion de crisis, y bastante tiene uno para que encima te pongan impedimentos para obtener lo que por derecho te corresponde (por no hablar de las formas de trato).
    Lo digo por experiencia porque yo tambien me he encontrado con personas asi desgraciadamente.

    Mucho animo y apoyo. Besos

    ResponderEliminar