lunes, 31 de agosto de 2009

CARTA DE MARIA QUILES (Concejala de Educación y Cultura de Almoradí)


En estos días en los que está cerca el comienzo del nuevo curso escolar, indiquemos la carta que hace unos meses recibieron los padres de Julia por parte de la Teniente Alcalde y Concejala de Educación y Cultura de Almoradí, María Quiles.


En ella se indicaba a los padres de la niña que ésta debía ser escolarizada al cumplir los 3 años de edad y quizá usted no sepa ni entienda que en esta localidad no existe ningún centro escolar adaptado para niños en estas circunstancias. Lo que si sabía era el estado de Julia, ya que días antes preguntó a su padre por su situación. ¿Qué pretendía usted con esta actitud y esta metedura de pata?

Los padres fueron los primeros sorprendidos y el resto de familiares y amigos también, provocando un inmenso dolor y quedando atónitos ante su acción.

Por otra parte tampoco entendemos su actitud el día de la procesión del Puente Don Pedro cuando al pasar usted y la comitiva que usted misma dirigía con el bastón de mando ante la ausencia del alcalde, dirigió una sonrisa hacia los familiares y amigos de Julia a su paso frente a las viviendas de los familiares de la niña. Ese tipo de sonrisa sarcástica, burlona o quizá nerviosa que a todos se nos quedó grabada en la retina provocando en nosotros la mayor de las repulsas.

Tuvo usted mucha suerte que no saltáramos en aquel preciso instante por decencia y respeto, cosa que usted nunca tuvo.

Parece ser que usted, que también es madre, no ha sabido comprender el dolor que se siente al ver la vida de una niña y sus padres destrozadas en mil pedazos y le indicamos que en esta vida nadie está libre de sufrir un atropello que le haga romper con todo cuanto hubiera deseado para la vida de nuestros hijos. Para algunos la vida es larga y podemos encontrarnos frente a situaciones que nos hagan cambiar nuestra forma de ver las cosas de forma radical.

Usted no puede excusarse tras un e-mail en el que indica que todo ha sido un error informático, puesto que como bien se indica en la imágen el nombre y los datos de Julia vienen escritos de puño y letra y usted conocía la situación al detalle. Quizá si hubieran pensado un poco..........pero parece que eso es mucho pedirles.

Pensamos que lo correcto hubiera sido pedir disculpas personales y todo esto no hubiera transcendido pero como ya son tantos los malos modos recibidos por parte de determinados mandatarios de este pueblo.................

¿Qué más quisieran estos padres que el poder escolarizar a su pequeña?

Esta no es la actitud de alguien que algún día quisiera representar a este pueblo como alcaldesa.
"Los interrogantes más sencillos son los más profundos.
¿Quién eres? ¿Cómo eres? ¿A dónde vas? ¿Qué haces? ¿Qué esperas de la vida?
Plantéatelos de tiempo en tiempo, y observa cómo cambian tus respuestas.
Aprender de la vida es descubrir lo que ya sabes.
Actuar es demostrar que lo sabes.
Esperamos que si algún día ustedes tienen la actitud de recapacitar y pensar en el dolor que provocan sus actitudes y su silencio de indiferencia, no sea demasiado tarde para todos.

10 comentarios:

  1. Me cuesta creer todo esto pero no lo dudo sabiendo el caciquismo que hay en este pueblo. Que sepais que somos muchas las personas que estamos de vuestro lado y deseando ver a cada uno en el lugar que le corresponde, les tiene que llegar su merecido. No desfallecer nunca y un abrazo muy grande para los tres.

    CRISTINA.

    ResponderEliminar
  2. Esto es el colmo. Creia que María Quiles era un poquito más inteligente. Supongo que me equivoqué. Esta forma de tratar a las personas que están padeciendo tanto es indigna y reprochable. María, parece mentira que hayas actuado con tan mala fé. Te has equivocado y has de reconocerlo más pronto que tarde.
    Una almoradidense más que se une a quienes luchan por su dignidad. Teresa

    ResponderEliminar
  3. Pensabais que estos padres iban a quedar callados ¿verdad?. Pues como veis estais muy equivocados y piensan sacar todo a la luz pública y pienso que hacen muy bien para demostrarnos a todos que son bastante mas listos que vosotros y que pese a su dolor y sufrimiento son bastante coherentes y dan pasos muy firmes que pueden poner a bastantes listillos en el ojo del huracán.
    Recordar que cualquier persona o animal herido, es capaz de sacar tanta fuerza que podría aniquilar a cuantos siguen en su propósito de hacerles daño. Ellos nos están dando una lección a todos.

    Soy un ciudadano que aplaude el tesón de esta familia y desprecia a quienes intentan avergonzarles.

    ResponderEliminar
  4. Rastrero, intolerable, barriobajero e impropio alguien que pretende hacer carrera en política. Una actitud habitual en estos politicuchos de barrio que son incapaces de atender las razones de los ciudadanos.
    CARLOS

    ResponderEliminar
  5. Estos chicos no se merecen lo que están haciendo con ellos, sólo puedo enviarles mucho ánimo y todo mi cariño. Ánimo y destapar todo lo que podáis y caiga quien caiga, pues estos políticos están para servirnos a nosotros no solamente para llenarse los bolsillos.
    Somos muchas las personas que estamos con vosotros y solamente tenéis que pedir lo que haga falta. Un fuerte abrazo.
    Sergio G M

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que muy pronto se destapará algo muy muy gordo que puede dejar a algún personajillo muy importante en una posición no muy cómoda que digamos. La cuestión es que los padres de la niña pondrán este caso en manos de un importante movimiento asociativo a nivel internacional. Alcalde y resto de manipuladores, esperemos que si estos padres con poca ayuda están moviendo cimientos en este pueblo, imaginad lo que se avecina. josué

    ResponderEliminar
  7. A la señora concejala decirle, que primero se informe bien antes de actuar, que ese es su cometido, pero a lo mejor es que no sabe ni hacer su trabajo, entonces puede ser el motivo de haber enviado dicha carta, seguid adelante pese a quien pese, ya que somos muchos los que estamos con vosotros y os apoyamos, un fuerte abrazo a Belén y a tí, y un beso muy fuerte para JULIA. Ana.

    ResponderEliminar
  8. Soy seguidor de este blog y cada vez que lo visito más me indigno pues sólo de pensar lo que esta familia está pasando se me hiela el corazón.
    Todavía a mis cuarenta y tantos años no entiendo cómo puede haber personas, por llamarlas de alguna manera, con tan mala fe y que causen el daño tan premeditadamente y con ese ensañamiento tan bárbaro que no es visto ni en la mejor película de miedo.
    Nunca entendí las peleas entre la propia familia pero ahora lo entiendo perfectamente, conozco a familiares de estos padres que lo único que han hecho ha sido manipular todo y de cada palabra se han encargado de construir una frase lo más dañina posible para ver si pueden acabar con vosotros, pero al ver que sois demasiado fuertes ahora se dedican a denunciaros a ver si os pudieran callar de esa forma.
    Tenéis que seguir sacando fuerzas de donde podáis pero esto no puede quedar así y deberíais tener el apoyo de todo el mundo.
    Un abrazo de una familia que os hecha mucho de menos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría ver a cada uno en su lugar.Y un fuerte abrazo a los padres de Julia,solo quiero decirles que sigan luchando.

    ResponderEliminar
  10. Yo conocí bien a Maria Quiles durante sus años de estudiante universitaria: mala persona. Era simpatizante de Izquierda Unida, y rajaba del PP y del alcalde de Almoradí; pero fue terminar la carrera, y mirala, en las listas y a vivir del cuento político. Una persona sin valores, mejor tenerla lejos. La recuerdo como una persona insensible al dolor ajeno, y ahora lo ha vuelto a demostrar una vez más.
    Toda mi solidaridad con vuestra familia.

    ResponderEliminar