jueves, 21 de enero de 2010

CARTA PARA UN ÁNGEL


Para mi adorada hija Julia....

Para mis ojitos de café con leche y miel.


Te echo de menos vida mía....sigo gritando en silencio.






Querida hija mía,

ahora que has decidido marcharte debes comprender y sentir el amor inmenso que te tengo, este amor que no cabe en mi pecho y que todos los días te seguiré brindando.

Sé que te encuentras muy bien y que partiste hacia un lugar mejor que este mundo lleno de incomprensión, dolor y llanto. Lo sé porque te siento en mi corazón magullado por el dolor de no tenerte a mi lado.

Te doy las gracias por brindarme esos preciosos momentos que compartimos juntos, tus sonrisas, tus caricias, tus besos, tus juegos y tus primeras palabras, cortas pero al fin y al cabo palabras como "papá", que llenaron mi corazón. Gracias por tus miradas llenas de picardía y asombro. Gracias por hacerme sentir tu presencia en cada uno de mis pasos y pensamientos, a pesar de no poder soportar la falta de tus caricias, mimos, el tacto de tu piel y mi deseo de besarte infinitamente. Gracias por haber sido tan generosa y consolarnos a través de tu cariño. Gracias por permitirme estar a tu lado hasta el último instante.

A veces me pregunto: ¿por qué llorar por un alma que es libre al fin?

Y pienso que no puede acabar lo que es eterno, ni puede tener un final la inmensidad de nuestro amor.

Me niego a pensar que el dolor que compartimos sea en vano y me niego a admitir cualquier calamidad que repta por esta maldita existencia en un mundo lleno de penalidades causadas por quienes se creén con el derecho a destruir la vida de los demás. Nunca nos daremos por vencidos ante los obstáculos que nos están poniendo en nuestro existir y seguiremos luchando por lograr la Justicia y Dignidad que siempre mereciste y que algunos mal nacidos intentan enmascarar mediante un juego cruel y sucio de mentiras de las que pronto tendrán que dar explicaciones.

Siento que la vida te traicionó, nos golpeó descaradamente y sin piedad, creando un océano de sufrimiento insoportable.

Hija mía siento la cercanía de tu presencia en nuestra casa impregnada de tí, en los sonidos que compartimos y que ahora recuerdo con nostalgia, porque el amor es más fuerte que la muerte.

Cada noche contemplo el esplendor sereno de la luna y las estrellas donde deposité mis esperanzas de encontrarte como aquel día te repetía susurrándote al oido.

Donde quiera que estés échame de menos un poquito cariño y te pido perdón por mis lágrimas derramadas, por mis días de ira e incomprensión, por creer que no necesitaba la ayuda de quienes estaban a nuestro lado. Me siento envuelto en una madeja de coraje y dolor que me desgarra por dentro.

"Desdichado aquel que no haya podido conocer a un ángel entre nosotros"

Iniciaste una nueva etapa y hasta que nos volvamos a encontrar, que la abuela Angelita y todos los que un día emprendieron el mismo camino, cuiden de tí y te sostengan suavemente sobre las palmas de sus manos.

Sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida y me reuno contigo para siempre.

Te lo agradeceré con el inmenso amor y cariño que siempre te he tenido y te tengo.

Te ama profundamente..........tu padre.









28 comentarios:

  1. Estremecedora la carta , al cualquier padre se le saltarian las lagrimas,que decir del sentimiento de un padre que acaba de perder su vida , su gasolina , el motor que hace levantarse y luchar dia a dia en este mundo , a veces, tan indeseable .
    No se y ni tampoco se me ocurren que palabras usar para de alguna manera transmitir mi apoyo, mi moral y mi energia a esta familia , para luchar contra las destemplanzas que el dia nos presenta.
    Hay que dar gracias a la mente , por esos grandiosos recuerdos que nadie os podra quitar.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Julia, nosotros te recordaremos com una rosa blanca, símbolo del amor puro y para siempre.
    Eres como la rosa blanca que representa la inocencia, la pureza y la humildad.
    Un beso enorme para tí y tus padres.
    Pedro y Aitor desde Bilbao.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo muy fuerte para los padres Estamos con vosotros y JULIA os dara la fuerza para seguir adelante no lo dudeis

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo muy fuerte para los padres vuestra hija JULIA os seguira dando fuerzas para levantaros cada dia y seguir luchando Mucho animo

    ResponderEliminar
  5. Julia nos has dejado con el recuerdo de esos momentos tan bonitos y que ahora nos han llevado de la más agradable de las sonrisas al más amargo llanto y es cuando me doy cuenta de que el amor en la distancia no es menor que el amor durante tu presencia, pero quienes tanto te hemos querido y queremos tendremos siempre el recuerdo de ese ángel que tanto nos ha dado y enseñado.
    Gracias Julia ... y un beso muy grande para tus maravillosos papás.
    P.G.F.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas palabras de amor, cariño y lucha como precioso y enorme debe ser vuestro corazón por hacer cuanto habeis hecho por vuestra querida hija. Julia debe estar orgullosa de tener unos padres como vosotros.
    Ahora debeis cuidaros para continuar, más fuertes si cabe, la lucha por esa justicia y dignidad que vuestra hija y vosotros mereceis. Ahora debeis tapar muchas bocas llenas de mentiras, mentiras y más mentiras que no han cesado de escupir veneno con el firme propósito de derrotaros. Vosotros habeis sido fuertes y ahora debeis serlo mucho más. Julia os dio muchas lecciones y espero que ahora nos las transmitais al resto.
    Una amiga y compañera de dolor en la distancia.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido precioso leer algo tan bonito y tan triste a la vez. Seguir con esa fuerza y sabed que Julia siempre estará orgullosa de unos papas tan valientes y dignos como vosotros.

    Mucha fuerza y mucho cariño.

    ResponderEliminar
  8. Ahora debeis tener mucha mas fuerza para desmontar los comentarios maliciosos y llenos de mentiras que sobre vosotros lanzaron determinados personajes. Esos personajes han sido incapaces de ver la realidad y han pretendido enmascararla. Es la hora de la verdad y deseo con el corazón que Julia, desde donde quiera que esté, os proteja y sea en adelante vuestro ángel de la guarda como vosotros fuísteis para ella.
    Todo mi cariño y admiración para vosotros y vuestro ángel. Josefa García.

    ResponderEliminar
  9. Hoy hace un mes que la pequeña Julia nos dejó y tan grande es el vacío que nos ha dejado que no puedo sinó rogarle que cobije bajo su protección a sus padres y a todos los que conocimos a un ángel en esta vida.
    Un billón de besos, Julia "nuestro ángel".

    ResponderEliminar
  10. Hoy ya hace un mes que te fuiste y cada día que pasa te hecho más de menos, aunque te siga teniendo muy presente en cada momento y en cada rincón. Seguro que estás bien ángel mio pero no te olvides de guiar a tus papás.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  11. Julia que grande que estabas el día que fui a verte a tu casa y que guapísima también, le he dicho a mi tío que me lleve un día a jugar contigo y me ha dicho que ya no podía ser porque eres un ángel y estás en el cielo y yo le he dicho que porque tan joven. Le pido a los ángeles que cuiden de ti muchísimo.
    Adiós Julia y un beso para ti y todos los ángeles.
    María G.P.

    ResponderEliminar
  12. A raiz de la muerte de mi amigo Víctor, atropellado en Pamplona en un paso de cebra, he leído un comentario de ustedes en esa noticia, y he entrado en su blog para decirles, simplemente, que siento mucho lo que le ha pasado a su niñita, es algo horrible, sin matices, me gustaría darles un abrazo muy fuerte aunque no les conozco, arroparles un poco... No entiendo bien todo lo que sucedió, sólo que algún salvaje, que al parecer no está pagando el castigo que merece su salvajada, se la llevó por delante. Pienso que les pudiera pasar algo así a mis sobrinos de esa edad, y me entra un malestar y dolor insoportable, y sólo lo estoy pensando, y son mis sobrinos, no mis hijos... Les animo a que luchen por la memoria de esa pequeña, y por supuesto me parece lo más natural del mundo, que nunca puedan superar algo así, pero a la vez que defienden que se haga justicia, intenten también poco a poco ser felices en homenaje a ella, háganlo por ella, ella a su manera les quería a ustedes como puede querer un bebé, ustedes lo serían todo para ella en su corta vida, y si ella pudiera balbucear una palabra, serían "papá" y "mamá", o algún otro sonido ininteligible con una sonrisa, ¡qué más da!, lo que quiere decir en su lenguaje es..., estoy contenta porque os veo contentos, porque me sonreis..., por eso, háganlo por ella, intenten poco a poco ser felices por ella, no tengan ninguna duda que ella no querría ver a unos padres tristes, eso la entristecería también aunque no supiera por qué..., su niña, desde donde sea, o desde la propia imaginación de ustedes (donde siempre la tendrán y podrán verla..), necesita verles a ustedes algún día felices, necesita verles sonreir cuando piensen en ella..., hagan de su vida un homenaje a su pequeña, que ella vea a sus papás contentos, háganlo por ella...

    ResponderEliminar
  13. El amigo que está en silencio con nosotros, en un momento de angustia o incertidumbre, que puede compartir nuestro pesar y desconsuelo... y enfrentar con nosotros la realidad de nuestra impotencia, ése es el amigo que realmente nos quiere.
    HENRI NOUWEN

    ResponderEliminar
  14. No hay nada que realmente prepare a unos padres para la muerte anticipada de una niña.
    ¿Quién estará allí a su lado para procesar las noticias, para escuchar sus expresiones de shock y miedo? ¿Quién se tomará el tiempo de escucharlos, de estar allí en silencio con ellos mientras se lamentan por las esperanzas y sueños de una vida que ellos imaginaron con su hija? ¿Quién estará allí para ayudarles a decir "adios" cuando en un espacio de tiempo tan breve le habían dicho "bienvenida a nuestra familia"?
    Como hace días me comentaba el papá de Julia entre sollozos y haciendo mención a Miguel Hernández: "Yo sé que ver y oir a un triste enfada...." y cuanta razón tenía a tenor de cuanto han tenido que sufrir y sufre esta familia incomprendidos y abandonados a su suerte ante la devastadora mirada de tantos y tantos desvergonzados.
    Recibid todo mi cariño y comprensión en estos momentos tan difíciles de vivir.
    Isabel García Sánchez y familia

    ResponderEliminar
  15. He llegado a esta bitácora por una amiga argentina y deseo ofrecerles un abrazo de respeto a esta familia que sufre el dolor producido por el alcohol y las imprudencias de otros que un día decidieron cebarse con la vida de una pequeña niña indefensa. Sigan ustedes luchando y peleando por la Justicia y la Dignidad que precisan y sientan ustedes el aliento de apoyo unánime de los que estamos al otro lado del charco y les recordamos y admiramos por lo que hacen ustedes. Juán Bravo Pastor (Argentina)

    ResponderEliminar
  16. Siento una pena terrible con lo sucedido a esta niña y el trato inhumano que están recibiendo sus padres. Si les sirve de consuelo les diré que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y todos aquellos que tanto dolor os hicieron padecer tendrán su merecido en el mismo grado de sufrimiento y mentiras como en vosotros vertieron. Gracias por demostrarnos que existe un querer tan inmenso como el que habeis demostrado hacia vuestra hija. Javier Fco. Sigüenza

    ResponderEliminar
  17. Julia yo también miro a las estrellas pensando en un ángel, ese ángel que conocí y que siempre llevé orgullosa en mi corazón.
    Sueño contigo Julia, eres mi ángel, tus papás están tan tristes... los imagino a cada momento bañados en llanto desde que te fuiste y ahora entiendo porque algunas personas se habrían marchado contigo.
    Hasta siempre Julia mi ANGEL.
    Noema M.G.

    ResponderEliminar
  18. Esperanos en el cielo preciosa Julia. Haznos un rinconcito a todos los que tuvimos la suerte de conocerte. Un día nos pasearás en tu mullida nube y nos reiremos de aquellos que tan mal os trataron aquí en la tierra. Entonces les veremos agonizar en las llamas del infierno que siempre merecieron por su maldad. Una amiga.

    ResponderEliminar
  19. ánimo y mucha fuerza y constancia para que logreis lo que tanto tiempo andais buscando, la justicia y dignidad que mereceis. Que ahora tengais mas fuerza para desenmascarar a todos los que tanto dolor os provocaron. Estamos con vosotros y siempre lo estaremos. Que todos sepan que nunca estareis solos.
    Samuel Gracia y Silvia Martín,
    Alicante

    ResponderEliminar
  20. Julia, tus padres necesitan un tiempo pero no te olvides que buscarán bajo las piedras la Justicia que mereces y la Dignidad que os negaron. Un beso tan fuerte que llegue hasta el cielo de los niños.
    Sandra, Javi y Familia.

    ResponderEliminar
  21. Soy un padre de 2 niñas y residimos en Salamanca. Siento mucho lo sucedido con vuestra hija. Si me hubiera pasado a mi ya habria ido a la caza y captura de esos malnacidos que les hicieron tanto daño. Quiero ofrecerles mi apoyo y ojalá les logren poner a buen recaudo. Se lo merecen.
    Joaquín, papá de Marta y Araceli.

    ResponderEliminar
  22. preciosa carta y preciosa niña. Es una verdadera lástima que los niños sufran las maldades que cometen otros energúmenos que no merecen estar en contacto con los demás.
    Si no ponemos remedios claros y concisos en los accidentes de tráfico cualquier dia seremos cualquiera de nosotros las víctimas.
    Un abrazo. Emilia M.F. Reinosa (Cantabria)

    ResponderEliminar
  23. La muerte de una hija o hijo es una muerte en contra de la naturaleza, de eso que llamamos vida. Nos hace sentir un sufrimiento intenso e inmenso, el mayor y devastador de los dolores que un ser humano pueda experimentar. Nos hace perder el sentido de la vida. Si esa muerte se produce de forma trájica como es el caso, la impotencia y la rabia inunda nuestro ser.
    He vivido esas amargas experiencias y pasado el tiempo sigo sintiendo el mismo dolor y la misma rabia que entonces. Os animo a que sigais derribando los muros de la angustia y de la incomprensión como lo estais haciendo. No es justo que encima de sufrir tanto algunos prosigan con sus canalladas. Todo tiene un límite y ese límite hace mucho que lo rebasó la desverguenza.
    Isa Melgarejo Torrecaballeros (Segovia).

    ResponderEliminar
  24. Me he emocionado mucho al leer esta carta y me causa desconcierto y una enorme pena el que haya personas que, al parecer no han pedido perdón a los padres de la niña y despues de hacer tanto daño se ensañan con ellos de una manera apestante. Algo que sin duda ellos no merecen. ¿Es que no se enteran sus vecinos de localidad? Están pidiendo apoyo y comprensión para que nunca vuelva a ocurrir nada semejante y con tanto despropósito. Ofrezco un rayito de solidaridad desde Arganda del Rey-Madrid, hagan ustedes lo mismo y no callen puesto que no hay nada peor que permanecer indiferente ante tanto dolor.

    ResponderEliminar
  25. HOY HE LEÍDO ESTA PAGINA Y OS DOY TODO MI APOYO Y AYUDA A ESTA FAMILIA PARA QUE TENGÁIS TODA LA FUERZA PARA LUCHAR CONTRA ESTAS PERSONAS, YO TAMBIÉN TENGO UNA HIJA DE 3 AÑOS. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  26. tengo muchas lagrimas en los ojos al leer estas preciosas palabras,siento mucho vuestro dolor y os deseo toda la fuerza del mundo para poder seguir soportando estas vida sin vuestra preciosa niña...muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Un beso.descanse en paz.

    ResponderEliminar
  28. Mucho ánimo y mucha fuerza para vosotros, padres con el alma doblemente rota, por el dolor infinito de la pérdida de vuestra hija y por la ira de ver al "presunto" asesino libre y campando a sus anchas. No os rindáis nunca, vuestra hija lo merece, al menos viviréis con la tranquilidad de saber que habéis hecho todo lo que podíais. Ya habéis hecho mucho, no ya por Julia, porque ya no volverá, pero sí estáis haciendo crecer con vuestro granito de arena la montaña, cada día más grande, de voces que se alzan contra la gran injusticia que muchísimas personas viven cada día al ver cómo estos individuos salen prácticamente impunes de sus asesinatos, que es lo que son. Seguid adelante, la muerte de vuestra hija no será inútil y vuestra lucha y vuestro dolor no serán anónimos. Aunque no los veáis, aunque no los conozcáis y ni siquiera los lleguéis a sentir cercanos, son muchos los corazones que empujan en la misma dirección, todos unís vuestro dolor y la fuerza que os da para que algún día estos individuos sean juzgados como lo que son, como asesinos, y se les condene como tales. Vuestra lucha no es vana, aunque sé que esto no os dará consuelo, porque no hay consuelo posible. Estoy segura que, está donde esté, vuestra hija se siente muy orgullosa de sus padres. Tened valor y sed fuertes. No tenéis nada más que perder. Un abrazo.

    ResponderEliminar