jueves, 8 de abril de 2010

"DE CUANTO SUCEDIÓ EN DIAS POSTERIORES A LA PARTIDA DE JULIA"


Pasaron las horas y, como suele suceder un día tras otro, amaneció aunque de forma distinta. Un enorme vacío se había adueñado del espacio de Julia y de los corazones de quienes tanto le echamos en falta. Un desgarrador vacío que nos acompañará el resto de nuestras vidas.

A media mañana y tras lo prometido fue entregado el cuerpo de la pequeña para ser velado en el tanatorio de la vecina localidad de Rojales. ¿Y por qué en Rojales? Sencillamente porque nadie de la familia de la pequeña estaba dispuesto a tener que soportar ver el rostro de determinados "personajes del clan de la mentira" que tanto daño hicieron en vida de Julia tras el brutal atropello de la pequeña. Daño expresado en palabras y obras. No estaban dispuestos a tentar a la suerte de que algunos desalmados aparecieran por allí en su afán de cinismo provocador.

Poco a poco fueron llegando "los verdaderos integrantes de la familia" que siempre estuvo a su lado y esperando el momento de abrazar de nuevo el cuerpo de la pequeña, uno a uno fueron pasando a ofrecerle un último beso de despedida mientras los padres de Julia y ese otro "ángel" llamado Pepe(padrino de Julia) lloraban arrodillados alrededor del blanco féretro de la niña. Esperaban un momento a solas y de complicidad con Julia que no tardó en llegar. Otra vez juntos los cuatro susurrándole al oído palabras llenas de amor, cariño y ternura. Tocándole como si de la belleza más preciada se tratase. Los cuatro eran como una "mesa" que durante 2 años y medio se había sustentado a pesar de las dificultades y ahora había quedado huérfana de una de sus patas y sin saber si en lo sucesivo se mantendría en pié.

...y mientras silenciosa
lloraba yo y gemía,
mi niña, tierna rosa,
durmiendo se moría.
Al huir de este mundo, ¡qué sosiego en su frente!
Al verle yo alejarse, ¡qué borrasca la mía! (Rosalía de Castro).

Ellos tres fueron quienes uniendo sus fuerzas colocaron la tapa y cerraron el féretro de la pequeña Julia entre llantos y un fuerte abrazo de unión para el resto de sus vidas sollozando "Ahora más que nunca tenemos que estar unidos, POR JULIA"

Más tarde acudieron amigos, conocidos y todo aquel que quiso acercarse a acompañar en este trance de inmenso y angustioso dolor. Fueron quienes realmente quisieron ir y de nada sirven las excusas de algunos. Lo más duro es la indiferencia con que responden determinadas personas ante una situación tan trágica.

Hasta allí se desplazó la trabajadora social que llevó el caso de Julia ante la incompetencia de otras, acompañada por una de las psicólogas. Al dar el pésame, la rabia contenida de la madre de la pequeña fue superada y expresó el ofrecimiento de que si alguna vez algo similar volviera a suceder, estos padres estarían dispuestos a asesorar y ayudar a quienes lo necesitaran puesto que desde el departamento de Bienestar Social de Almoradí el trato había sido lamentable. Al parecer el caso les quedaba demasiado grande y todo lo expresado en los libros de las facultades tenía nada que ver con la cruda realidad del dolor y el trato humano.
*Y es que hay que ser muy generoso para pensar en el dolor ajeno cuando se padece el propio.

Sería D. Jose Manuel (párroco de Daya Nueva, gran amigo de la familia y persona que siempre se interesó por Julia) quién oficiaría el funeral. Así lo pidieron los padres y sin dudar fueron correspondidos.

A pesar de que la noche anterior Jose Manuel se puso en contacto con el párroco de Almoradí para indicarle el fallecimiento y la decisión de los padres de la pequeña, desde la parroquia de Almoradí no tocaron campanadas de difunto al despertar el día, al contrario de como suele ser habitual. ¿Es que Julia no lo merecía o es que mantienen la excusa de que los ángeles no merecen los sonidos de las campanas y la celebración de una misa en toda regla?.

Sobre las 13 horas, los padres recibieron de nuevo la llamada de Jose Manuel. Les indicaba que, por deferencia, llamaran al párroco de Almoradí. Así fue de inmediato teniendo que soportar las duras e imprudentes palabras expresadas por el párroco de Almoradí que no contento con las explicaciones obtenidas volvió a llamar al tanatorio exaltado y de una forma nada adecuada.

Sobre las 17 horas se ofició una hermosa misa funeral en la capilla del tanatorio en la que no faltaron recuerdos a Julia y peticiones de apoyo a los padres. Más tarde el cuerpo de la niña fue incinerado por el expreso deseo de sus padres y padrino con la aprobación del resto de familia.

Al día siguiente los padres y padrino fueron a recoger las cenizas de Julia y las flores para ser depositados en la carretera donde sucedió el brutal atropello y en la casilla donde reposa Angelita (abuela paterna de la niña).
Cuando se disponían a pagar uno de los ramos y tomar el vehículo que les llevaría hasta la pedanía del Puente don Pedro y el cementerio de Daya Nueva, con los restos de la niña en brazos del padre, fueron increpados por una lengua viperina que de manera provocadora y desafiante les llamaba "locos" para posteriormente montar el teatrillo nauseabundo de rigor a que nos tiene acostumbrados.

No contenta con el esperpento y la falsa escenificación se dedicó a realizar llamadas a diestro y siniestro para continuar inmersa en su particular mentira.
Sobre las 16:30 horas, según datos facilitados por la Guardia Civil, se presentó en el cuartel de Almoradí con objeto de interponer denuncia por agresiones que jamás se produjeron al no existir señales ni indicios de nada. Boca deslenguada que miente incluso en el lugar en el que supuestamente ocurrieron los hechos inventados por la provocación de una mente enfermiza. La denuncia no fue admitida a trámite.

"Duele mucho que te abran una herida, pero es aún más desgarrador que te urgen en ella cuando intentas sobrevivir al dolor y la incomprensión.
No hay perdón ni redención posibles. Sólo desprecio y condena hacia estos apestosos integrantes de un clan de mentirosos bufones".

18 comentarios:

  1. Se de primera mano lo destrozada que está esta familia y como persona normal pienso que es inadmisible todo lo que le estan haciendo. Con todo el dolor que estan sufriendo, ¿Cómo pueden estas víboras deslenguadas llegar a denunciarlos?. Solo denunciais con mentiras y calumnias y a estas alturas todavía no entiendo por que motivo se puede ser tan inhumano, esto es una prueba de que el mal existe.
    Como pueden sobrevivir estos padres si lo único que reciben son patadas de este mundo surrealista en el que algunos desaprensivos nos demuestran su calidad humana.
    Nunca se os olvidará todo lo vivido ni nada ni nadie ocupará el vacío tan grande que queda, por eso os ayopo y animo en todo.

    Hay un arma más terrible que la calumnia: La verdad.

    Un abrazo muy grande. P.P.J.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser muy valiente para erguirse y alzar la cabeza después de haber recibido la peor estocada que unos padres puedan recibir.
    Hay que ser muy digno para no dejarse amedrentar por las injusticias provocadas por seres que nunca debieron ser llamados personas.
    Pequeña, tienes unos padres envidiables y ojalá nunca hubierais tenido que pasar por esta injusticia que hubiese devorado a cualquiera. iñigo zudaire
    Afectuosos abrazos desde Donosti

    ResponderEliminar
  3. Nadie podrá decir nunca nada malo de vosotros, se que habéis hecho todo lo habido y por haber con ese ángel y lo peor que puede haber es la envidia y los celos que es lo que demuestran teneros algunas personas, teneis que ignorarlas.
    Mucha fuerza para seguir adelante y animo que las brujas del pueblo no puedan con vosotros ni con el padrino. Un beso
    M.C. P.G.

    ResponderEliminar
  4. Os admiro y tendreis vuestra pena
    y dolor muy grandes pero teneis que
    ir con la cabeza muy alta y no bajarla ante nadie, pues habeis sido los mejores padres
    del mundo para Julia.
    Un besote para los tres.
    Noema

    ResponderEliminar
  5. Aun sabiendo todo lo que habeis pasado cada
    vez que leo el bloq me quedo de piedra.
    Vosotros podeis andar por la callecosa que
    otras personas no deberian ni salir al portal.
    No hacer caso de la gentuza y que les den.
    Antonio Angel, Belen animo y un beso.
    M DOLORES . C.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo sin palabras para poderos dar un poquito de aliento, esto parece que no sea real lo que estais pasando, pero desde Albacete os mando todo mi cariño y mis fuerzas para que podais llegar al final del caso y destapar a toda esa gentuza.

    Recibir un fuerte abrazo y el mayor ánimo del mundo.
    Alberto guilló.

    ResponderEliminar
  7. Padres, ahora tendreis todo el tiempo del mundo para luchar por ese objetivo marcado en favor de desmontar y arremeter contra los mentirosos y farsantes. Ahora no podeis decaer por la injusta vida que os hicieron vivir. Ahora teneis que hacer caer a todos los que hicieron de vuestras vidas un infierno dificil de superar. Como he podido leer en esta ocasión ahora mas que nunca:
    Por vosotros y POR JULIA.
    Esther Mora Salmerón, no tengo el gusto de conoceros pero sigo el blog de Julia y os tengo reservado un trocito de mi corazón. Mucha Fuerza y A Por Todas.

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende como algunos pretenden querer olvidar lo sucedido a esta niña y su familia.
    Me sorprende el que haya políticos que en determinados asuntos hablen de manipulación policial cuando algo les molesta y que se tapen los ojos en LA MANIPULACIÓN con mayúsculas que han pretendido hacer en el caso de esta niña. Las víctimas no pueden pasar a ser los culpables por los vergonzantes antojos de quienes pretendan hacer callar LA VERDAD.
    Estamos y siempre estaremos alentando vuestra lucha en memoria de vuestra hija.
    M.C.L. y F.G.M.

    ResponderEliminar
  9. Toda esta gentuza irresponsable a la que no le importa la vida de los demás, dendrían ellos que vivir la perdida de un ser querido para que de esta forma sientan el llorar y patalear del paso de los días cuando te das cuenta de que no puedes tener a ese ser querido, ni lo puedes besar, ni abrazar, ni contar un cuento...
    Las únicas victimas son esos padres a los que se les arrancó lo que más querían.
    Ya está bien de causar más dolor y seguir metiendo el dedo en la herida.
    Si todo esto me causa muchísima rabia y no tengo dicho problema, ¿cómo estarán estos padres?.
    Un fortísimo abrazo y os deseo muchísima suerte para acabarlo todo bien y como deseais.
    Francisco José P.F.

    ResponderEliminar
  10. Padres de Julia, hicisteis lo que teníais que hacer y teneis todo el derecho a seguir reivindicando vuestro derecho a que se sepa la verdad sin tapujos. Quienes hicieron las cosas mal que acarreen con sus errores. No es digno que seais, vosotros las víctimas, masacrados de esta manera tan injusta e infame.
    Hay seres especiales como Julia que le bastaron un corto espacio de tiempo para dejar una estela imborrable en todos.
    Confiemos en el poder curativo de su cariño y amor.
    No desfallezcais nunca, tirar para adelante caiga quien caiga. No merecen otra cosa de que todos sepamos el -porqué- de tan vil ataque contra vosotros.
    Adelante e ir marcando el paso a paso firme que derrote la crueldad de los farsantes.
    Miguel González y Anabel Ortíz. Pozuelo de Alarcón - MADRID

    ResponderEliminar
  11. Julia, niña hermosa.
    Vela por tus padres y por los que siempre te hemos querido.
    Os admiramos por vuestra incansable lucha.
    Nunca nos conocimos pero siempre estaremos a vuestro lado.
    Gracias por darnos a conocer todas las barbaridades a las que os tuvisteis que enfrentar.
    Seguro que servirán para que las personas que desgraciadamente tengan que pasar por algo semejante permanezcan atentos y abran los ojos ante tanto error e intransigencia.
    Saludos de Miguel, Carlota y también de nuestros hijos Miguel y Judit. El Puig Valencia

    ResponderEliminar
  12. No hacer caso de esas personillas que os estan provocando, sólo buscan eso la provocación y el espectaculo a que siempre han estado acostumbrados.
    Esta gentuza siempre nos ha tenido engañados pero ahora nos estamos dando cuenta de quienes han sido y estan siendo con sus provocaciones e infamias, lo curioso es que los niños son los primeros que se dan cuenta de la manera de ser de estos seres.
    El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
    Seguir así y que no os tumbe nadie pues lo que os han hecho a vosotros no puede quedar sin castigo.
    Un abrazo y muchísimo animo para soportar a esas serpientes.
    P.P.J.

    ResponderEliminar
  13. Lamento muchísimo lo ocurrido a vuestra niña.
    Me parece incomprensible que vosotros hayais tenido que desmontar las falsedades que fueron creadas en vuestra ausencia y con vuestro dolor.
    Por mi parte siento verdadera repugnancia por creerme las muchas falsedades que algunos quisieron hacernos ver ocultando lo que verdaderamente ocurrió. Mi repulsa hacia esas mentes malignas que creyeron sus propias mentiras. El mañana no le está asegurado a nadie y creo que va siendo hora de que empiecen a pensar que un daño tan grande no puede quedar sin castigo.
    Julia cariño cuida de tus padres y de quienes están a su lado como ellos hicieron contigo.
    Nunca les abandones.

    ResponderEliminar
  14. Antonio Angel, Belén se que se avecinan días malos pero tenéis que estar fuertes y andar con cuidado.
    Aquí tenéis vuestra casa para lo que os haga falta y mucha fuerza y animo.
    Hacer lo que tengáis que hacer, ya habéis sufrido bastante y un beso grande.

    Consuelo F. C.

    ResponderEliminar
  15. Julia hoy es un día muy especial ... te hecho mucho de menos y me encantaría poder estar contigo.
    Fea ... muchas felicidades.

    Te quiere mucho tu padrino.

    ResponderEliminar
  16. Hola hija mia: Muchas felicidades,hoy hace cuatro años que nos dimos la vida mutuamente,todavia recuerdo la primera vez que nos vimos, con esa cara preciosa que es una buena copia de tu padre.Te ama profunda tu madre. Belén.

    ResponderEliminar
  17. No puedo pensar ni entender todo lo que podeis estar pasando después de leer estas líneas. ¿Tan deshumanizados estamos?, ¿tan salvajes somos sobretodo en estos momentos que es cuando más se necesita y hecha de menos a los verdaderos amigos y familiares?.
    Deseo que seáis muy felices y que los que han hecho toda esta atrocidad paguen por ello con la máxima pena que puedan, aunque ellos no lo sientan nunca jamás a no ser que vivan todo esto en sus propias carnes.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  18. He llegado hasta esta pagina por una amiga que está pasando por la estas circunstancias tan desagradables, leyendo el blog me he quedado sin palabras , al ver y palpar tanto sufrimiento, tantas injusticia y tanto sinvergüenza sulto y sin escrupulos que hay.Yo soy madrina de dos perlas maravillosas q me ha regala la vida dos personitas q mi peor dia me lo cambian al mas maravilloso y solo de leer e intentar ponerme en la situacion vuestra tengo encogido el corazon.Solo daros muchos animos,abrazos, q sois muy valientes, y mandar besos , miles de besos a ese angel q os cuida "JULIA".Besos a los tres.Leticia

    ResponderEliminar