jueves, 10 de junio de 2010

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE ALMORADÍ, AL INTENDENTE JEFE POLICÍA LOCAL Y A CUANTOS PRODUJERON CON SUS ERRONEAS ACTUACIONES EL MAYOR DAÑO




En estos tiempos escasea la "empatía" como capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos, la habilidad para reconocer y apreciar los sentimientos de los demás. También se conoce como la inteligencia interpersonal, al ser la capacidad cognitiva de sentir, en un contexto común, lo que un individuo diferente puede percibir. SENSIBILIDAD = EMPATÍA.

Durante el doloroso trance que hemos vivido y estamos viviendo nos sentimos engañados y humillados ante la demostración de abuso de poder que ustedes han ejercido contra nosotros, infringiendo la norma que debiera regir su proceder ante la violación de los derechos legítimos de los ciudadanos. Nos han causado un perjuicio gravísimo y si ustedes piden respeto, los ciudadanos también queremos ser respetados.

El abuso de poder o autoridad es la principal fuente de la maldad moral y de la corrupción moral. El principio de la ética y moralidad humana debería de ser el evitar el abuso de poder y autoridad. Ustedes han sido incapaces de discernir y de tener la mínima comprensión a nosotros como padres, ciudadanos y víctimas de una situación aterradora y espantosa.

Las autoridades y la policía tienen el deber de garantizar a las víctimas de situaciones extremas el apoyo, la asistencia y la información que necesitan, sin discriminación. Ustedes han negado y mentido en su deber dificultando, entorpeciendo y creando graves perjuicios que nos han llevado a tomar drásticas determinaciones en defensa de nuestra dignidad como personas que no han recibido un trato correcto y adecuado a la gravedad de la situación.

Ustedes firmaron una carta de compromisos, por cierto burda copia de la firmada por policía local de Alicante, en la que adquirían el compromiso de garantizar el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos. Nada más lejos de la realidad...
En su apartado referente a los Derechos de los Usuarios con los servicios señalan:
-A identificar a los funcionarios y obtener información y orientación acerca de actuaciones y servicios.
-A ser tratados con respeto y deferencia por funcionarios que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
-A exigir las responsabilidades del Ayuntamiento y personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente.
-Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes.
*Ustedes negaron información en repetidas ocasiones y la que posteriormente ofrecieron, muy a su pesar estuvo plagada de errores y falsedades.

*Nunca nos trataron con respeto, más bien con una actitud chulesca y desafiante.
*Cuando exigimos responsabilidades al alcalde sobre la mala praxis de la policía local y de servicios sociales, la actitud de el alcalde fue soberbia, hostil e insultante (nada nuevo viniendo de donde viene). Él prefería creer las mentiras manipuladas de quienes nunca supieron la triste realidad y se encargaron de mentir durante el largo periodo que estuvimos fuera de Almoradí.

En cuanto a las Medidas de Subsanación en caso de incumplimiento de la carta de compromisos jamás comunicaron con nosotros dando excusas y explicaciones de las causas que motivaron el incumplimiento y las medidas correctoras.

Ustedes comenzaron un despiadado proceso inquisitorial sin precedentes...
Ustedes utilizaron a terceras personas para agredirnos mediante insultos y amenazas...
Ustedes intentan acallar los medios y la libertad de expresión de una forma insultante...
Y lo que demuestran es que ustedes tienen verdaderos problemas para asumir las críticas cuando hacen las cosas mal y las combaten a golpe de censura, castigo y represalias.

Hace tiempo que sopesamos el lanzarnos a por todas o sucumbir al consiguiente menosprecio hacia uno mismo. Dicen que se llama "Dignidad", aunque otros lo denominan respeto a sí mismo.

Es tiempo de hacer recuento y saldar cuentas; no con nosotros mismos sino con ciertos desaprensivos, idólatras del poder establecido, atrevidos travestidos de señores de infiel dignidad y con un déficit total de decencia y de humanidad.

Nos tememos que la lucha es desigual, pero también sabemos que será a corazón abierto y que ciudadanos que pudieran venir detrás tengan claro de que hacer ante tanta falsedad.

Malditos perros sarnosos que por acción u omisión clavan sus colmillos en el alma de quienes son aturdidos y sufren el dolor.

La vida de las personas está por encima de corporativismos cobardes, de inútiles con uniforme o traje y corbata, de oportunistas sin escrúpulos, de estómagos agradecidos y de tanto hijo de su madre como anda suelto.........
Jamás hemos deseado el mal a nadie pero a esos les deseamos que la vida les golpee tan duramente como lo hizo con nosotros.

PD. Nuestra hija fue atropellada y no estamos dispuestos a ser arrollados en nuestra defensa de la Dignidad y Justicia que Julia y nosotros merecemos.
Sigan denunciándonos pero páguenlo de sus bolsillos y les recomendamos preparar sus argumentos para no quedar en evidencia en los juzgados. Dediquen horas de estudio y de salud en su empeño porque mentir delante de un juez puede traerles graves consecuencias.

Antonio Ángel y Belén (padres de Julia, víctima del alcohol y las imprudencias que otros cometieron)

16 comentarios:

  1. Ánimo y solidaridad hacia una familia inconsolable y, añadida una justicia que exige una reparación moral.

    ResponderEliminar
  2. Estamos seguros de que esos que tanto daño os han hecho son los mismos que ahora estarán clamando al cielo pero jamás han predicado con el ejemplo.
    Bonita palabra la Empatía de la que tan faltos estamos.
    Nadie que no haya pasado por ese dolor tan desgarrador podrá nunca entender lo que se siente. Creemos que el paso que habeis dado es el acertado porque en estas situaciones es mejor sacarlo todo a permanecer callados y hundidos en el dolor.
    Lamentamos lo de vuestra niña. Abrazos
    Mayte Rubio y Andy Cortazar - Mexico D.F.

    ResponderEliminar
  3. Belén y Antonio Ángel, se que el mundo está lleno de gente indeseable y vuestra vida vacía sin ese ángel cerca al que acariciar sus alas. Pero quiero que sepáis que pese a todo Almoradí os quiere a vosotros y a esa niña tan guapísima, Julia. Lo digo porque yo soy también Almoradí, no solo lo son los difamadores, falsos, desentendidos, egoístas, ambiciosos… con lo que por desgracia habéis tenido que tropezar. Ánimo!!!!
    Besos desde Almoradí

    ResponderEliminar
  4. No puedo imaginarme un dolor tan grande como es el de perder a un hijo, mucho ánimo y mucha fuerza. Espero que pronto encontréis esa justicia, y esa dignidad.

    ResponderEliminar
  5. conozco a los padres de Julia y siempre han sido personas honestas, sensatas y amables, nunca unos locos como los insensatos y malas personas pretendieron hacernos creer. Ellos han tenido suficiente valor a pesar de los durisimos mazazos que recibieron. Con todo el dolor del mundo han sabido poner los puntos sobre las íes y a cada uno en su sitio.
    Es muy posible que los verdaderos locos sean esos que se han estado creyedo sus propias mentiras y que ahora esconden sus rabos de diablo entre las piernas.
    Me alegra saber que habeis cobrado fuerzas y la lucha será a muerte porque Julia merece justicia y vosotros también.
    Un pueblo entero no puede quedar callado ante algo así y si calla estará sometido al miedo y la insensatez.
    F.Hernández

    ResponderEliminar
  6. Me resulta inexplicable como se puede originar tando padecimiento a esta valiente familia, siempre había percibido que nuestros políticos y policias estaban para nuestro beneficio, para tendernos una mano y para asesorarnos en cuanto necesitemos de ellos, no para entorpecer y poner zancanillas.

    Imagino que todos los ciudadanos merecemos una consideración, por lo tanto un respeto, ese respeto que ustedes quieren que les tengamos y que ustedes mismos no han tenido ni siquiera en el tormento y desconsuelo de esta familia.

    No se pueden negar a aportar e informar de todas las pesquisas que nos compete a los ciudadanos de este pueblo que para eso contribuimos cotidianamente.

    Todos nos merecemos y somos dueños de nuestra dignidad pero lo espantoso es que sean ustedes quienes la quitan sin verdaderamente saber casi nada o nada de este caso, lo que no se puede hacer es arbitrar y censurar por lo indagado con terceras personas que tampoco han querido saber más.

    Les diré que estos padres son los únicos perjudicados por tanto son ellos las victimas, no ustedes como nos quieren hacer ver al resto aplicandoles denuncias sin alegato ni rázón.

    Padres os deseo lo mejor y que pronto vaya cayendo esa lacra que tanto daño os han hecho.

    Un beso P.P.J.

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras que añadir a esta barbarie.
    Deseo con todas mis fuerzas que podais lograr poner a cada uno en el lugar que merecen. Eso podeis lograrlo con el gran tesón que teneis porque las gentes del pueblo estamos dandonos cuenta de tantas torpezas y malas intenciones que muchos nos avergonzamos de no haberos prestado la ayuda que estabais pidiendo a gritos.
    Gracias por ser como sois. Un abrazo Jose Luis Almoradí

    ResponderEliminar
  8. Nunca había visto algo más desagradable y denigrante por parte de quienes se supone son nuestros defensores.
    No han tenído vergüenza ni respeto con su comportamiento ante un dolor tan grande, por lo tanto ahora estar alerta porque ellos actuarán como animales heridos e irán rabiando dando palos de ciego con el único propósito de no hundirse y derribar todo lo que les moleste y si pueden llegar a más, no os quepa duda que lo harán sin ningún miramiento.

    Un abrazo, sois todo un ejemplo.

    Ruben

    ResponderEliminar
  9. que sirvan mis palabras de repulsa contra los malvados sin moral ni humanidad y a la vez sirvan de apoyo, comprensión y consuelo para los padres de Julia y quienes están incondicionalmente a su lado. MLF Almoradi

    ResponderEliminar
  10. de nada les servirá a estos tipos despiadados el intentar taparos la boca.
    No se mata la verdad matando o amenazando a quien la dice.
    Vuestra verdad ya está demasiado extendida para ser callada.
    abrazos y mucho ánimo para sobreponerse a tanto dolor. Mónica Castell (Lleida)

    ResponderEliminar
  11. Con un nudo en la garganta os quiero decir que estoy enteramente de acuerdo con vosotros, se puede decir más alto pero no más claro.
    No tengo palabras para propagar lo que pienso de esta gentuza, no habrá justicia sufiente para que paguen lo que han ocasionado y siguen mirando hacia otro lado.
    Con toda mi rabia e impotencia, UN ABRAZO.

    Francisco G.

    ResponderEliminar
  12. no dejeis de luchar nunca. Otros en situaciones parecidas ya habriamos abandonado y conformado con los engaños. Vosotros haceis que echemos la vista atrás con el lamento de no haber luchado lo suficiente atrapados en la pena callada y eso es lo que algunos y algunas buscan.
    Seguir así que vosotros sois fuertes y haceis lo que debeis hacer. Un montón de besos y gracias por ser como sois. Vero&Javi

    ResponderEliminar
  13. Me da reparo que estos padres luchen solos por algo que nos podría suceder a cualquiera. Ojalá vuestras palabras lleguen a todo el mundo para que reconozcan esa labor tan importante que haceis para evitar, en la medida de lo posible, todo lo que vosotros mismos estáis pasando y que a pesar de sufrir la perdida tan grande de ese Ángel, sacais fuerzas para seguir el día a día y ayudar a los demás.
    Muchas gracias por vuestras palabras y por tener la entereza y cordura que estáis teniendo. Gracias por todo.
    Me gustaría estar siempre rodeado de "locos" como vosotros. Nunca estaréis solos.
    Joaquin D.I.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosas palabras para aclarar a los demás.
    La inteligencia interpersonal nos permite entender a los demás, es lo más importante en nuestra vida diaria, puesto que determina la elección de los amigos, la pareja.... y en gran medida nuestro exito en el trabajo, en el estudio....
    ¡Que carencia tenemos de estas palabras!.

    El peor castigo de un mentiroso no es que no se le crean los demás, sino que él mismo será incapaz de creer o confiar en otros.

    Recibir un fortísimo abrazo, mucha fuerza y adelante.

    Con mucho cariño desde ALICANTE.

    ResponderEliminar
  15. Dada la cacicada tan apreciable que estais viviendo no se si servirá de mucho remitiros todo mi arrimo, pero sin duda alguna os lo mando con todo mi cariño.
    UN ABRAZO. Pedro

    ResponderEliminar
  16. COSTAFENOLL.MANUEL@GMAIL.COM25 de julio de 2010, 16:56

    ESPERO QUE LO CONSIGAIS, PEDIR AYUDA A TODO EL MUNDO, PARTICULARES, PARTIDOS, SINDICATOS, ONG, NO DEJAROS MACHACAR, TENEIS MI DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO POR SI PUEDO ECHAROS UNA MANO DESDE ORIHUELA, GRACIAS POR SER PERSONAS Y DEFENDER VUESTROS DERECHOS.
    MANOLO COSTA

    ResponderEliminar