viernes, 2 de julio de 2010

MENTÍAN, MIENTEN...Y TODO APUNTA QUE SEGUIRÁN MINTIENDO




*Para ampliar el documento, pulsar sobre la imágen.

El presente escrito representa el resultado de la consolidación en el estado de la mentira institucional en el que los representantes locales se encuentran instalados.
Es la memoria del olvido intolerable de los que mienten pensando que nos engañan y engañados se hallan...

La calumnia es la reina de la mentira y de la falsedad, no importa tener los datos suficientes, basta con hacer correr un bulo o una idea deformada de la realidad y dejarla en el lugar preciso y en el momento adecuado para que esa mentira se venda como cierta. Lo ofensivo es que determinados personajes públicos utilicen sus poltronas para mentir.

La memoria humana ante un hecho trágico nunca olvida y quienes lo sufrieron en sus carnes no lo olvidarán jamás; es más tienen el derecho a no olvidar. Por su bien, por supuesto, pero también por el del resto de víctimas.

Analicemos el documento expuesto y obtenido ante la petición de información de los padres de Julia.

-...habiéndose personado en primer lugar la Policía Local y posteriormente la Guardia Civil, ya no se hallaban en el lugar del accidente ni el conductor ni los familiares de la niña fallecida que transitaban por el lugar (expresión del intendente jefe de la Policía Local de Almoradí).

*En primer lugar el conductor huyó del lugar del suceso a la vista de todos los testigos y sus agentes fueron incapaces de recopilar datos feacientes del individuo e ir a la búsqueda del sujeto.
Cuando el padre de la niña llegó al hospital, dicho individuo se hallaba sentado en el maletero de un vehículo sin custodia alguna, recién duchado y aseado con el fin de evitar rastros del nivel alcoholemia y no sabemos de cuántas sustancias más que recorrían su cuerpo. (El análisis de alcoholemia se le realizó a las 2 horas del suceso, arrojando un resultado positivo y manifestando que "no bebió alcohol" tras el atropello). Estando en un hospital y dada la gravedad del caso, ¿por qué no se le realizó la pertinente analítica de estupefacientes?.

*A efectos probatorios y judiciales sirven todos los informes que los jueces acepten. Por ello y ante los errores apreciados en el atestado de la Guardia Civil, los informes de la Policía Local hubieran sido válidos pero resulta que estos también fueron manipulados con descaro.

*Por otra parte es de lógica que ni la niña ni los familiares se encontrasen en el lugar esperándoles a ustedes. Marcharon urgentemente al hospital en el vehículo de uno de los vecinos presentes.

-...En lo relativo a la cuestión de la señalización y estado deficiente en esa carretera comarcal y de sobre que en la Generalitat Valenciana recaen las competencias...

*Indicamos que esa carretera comarcal atraviesa una pedanía de Almoradí y es la administración local quien tiene que informar a la Generalitat del lamentable estado de la misma, por precaución y por respeto a la seguridad vial e integridad de la vida de los vecinos de ese barrio y de todo aquel que transite por esa vía.
Ustedes no han hecho nada por evitar ese punto negro y menos por forzar a la administración valenciana, demostrando así el poco respeto que sienten hacia los vecinos de esta y otras pedanías en situaciones similares.

-...tanto el concejal de Seguridad Ciudadana como el Intendente de la Policía Local afirman que en esa vía se han producido múltiples accidentes, no mortales en la cifra expresada sino "sólo en un caso".

*¿Se les ha ocurrido preguntar a alguno de los vecinos de la zona sobre tal disparate?
No es de extrañar el desinterés que demuestran por sus gentes y vecinos cuando en los datos ofrecidos por el INE 2009 (Instituto Nacional de Estadística) sobre los barrios del Puente Don Pedro y Raiguero, pertenecientes al municipio de Almoradí, aparecen como "Zonas Deshabitadas".....¿Están seguros de que nadie vive allí...?

Hagamos memoria de los fallecidos utilizando los seudónimos ofrecidos por varios de los vecinos del Puente Don Pedro:

1- Salida de la Vereda de los Arrios: El Perales.
2- Salida de la Vereda del Molino: El tío Rata.
3- Salida de la Vereda del Cabildo: Cuñada de Miguel el Panúz(anterior pedaneo).
4- El hijo del Rate.
5- El hijo del Serriche.
6- El joven fallecido en la puerta de Pepe el Araña.
7- La joven fallecida frente a la casa de Pepe el Militar(actual pedaneo).
8- La pequeña Julia, herida de muerte en esa misma zona.
9- Todos aquellos que permanecen en el olvido...

Si enumerásemos las víctimas de lo que siempre fue la carretera de Orihuela el dato sería escalofriante ya que sólo hay que observar las cruces y ramos de flores que jalonan las cunetas de esta vía marcada por el rastro del dolor y el sufrimiento.

¿Están ustedes dispuestos a seguir mintiendo y practicar lo contrario de lo que predican en el 8º Mandamiento? Piensen que ustedes tienen una función pública y no debieran estar dispuestos a seguir jugando con la integridad de las personas y la memoria de sus vecinos.

"La gravedad de la mentira se mide según la naturaleza de la verdad que deforma, según las circunstancias, las intenciones del que la comete y los daños padecidos por los perjudicados".

*Desde este espacio hacemos responsables a los dirigentes y organismos encargados de solucionar el problema y de las víctimas ocasionadas o que puedan ocasionarse en el caso de no tomar medidas que eviten la siniestralidad vial en la mencionada zona.

TODOS SABEMOS COMO EVITAR UN ACCIDENTE, ¿POR QUÉ NO LO HACEMOS?

"De un modo o de otro fracasaréis...
al final os vencerán.
Antes o después verán como sois...
Hay algo en el universo -no sé lo que es,
algún espíritu, algún principio-, contra el que no podréis".
(Winston a su verdugo O´Brien)
George Orwell, "1984"

16 comentarios:

  1. Ya bastante sufrimiento habeis padecido y considero muy justo que tireis de la manta con documentos oficiales para que podamos verlos todos.
    Entiendo que muchos de esos documentos que teneis no querais exponerlos todavía puesto que el caso de la niña está en proceso judicial pero estoy segura que vais a ir a por todas y a por todos. Me gusta volver a veros con esa fuerza, paso firme y seguro.
    Vuestra hija lo agradecerá. Una amiga de años

    ResponderEliminar
  2. Que escrito tan acertado y que palabras tan bien formuladas,¡si señor!. Si tuvieran pundonor se les caería la cara de vergüenza después de ver todas las incongruencias que han cometido, habiendo sido artifices de tanta manipulación.
    Debeis tener cada día más fuerzas y paciencia para ver el desmoronamiento de todo este populacho que no a hecho ningún bien.
    Adelante, os deseo lo mejor.
    Mari Carmen B.

    ResponderEliminar
  3. Envidio vuestra fuerza y valentia para destapar todo esto.
    Seguir con ello y no bajeis la guardia.
    Los que la siguen la consiguen.
    Mucha mucha fuerza. Abrazos Daniel García

    ResponderEliminar
  4. Nuestros representantes locales ya sabemos que son unos mentirosos pero lo infame es que lo esten haciendo con tanta saña.
    ¿Cómo puede esta familia olvidar tanta extorsión?, por supuesto no olvidarán jamás el daño que les han ocasionado con tanta mentira.

    Lo que no es cierto y ellos lo deben saber, es que en dicha carretera no ha habido solamente una muerte sino muchas y no lo pueden negar pues eso está demostrado, pero lo duro es que no hayan hecho nada para evitarlo.

    Vergüenza tengo de ver que no tengais el apoyo de ellos para poner soluciones a tanta imprudencia y dejamiento.

    Siento enormemente lo que os ha ocurrido, como podeis comprobar hay personas tan malvadas que no respetan la vida humana, pero quiero que sepais que todos no somos igual.
    Definitivamente arriba y adelante, atrás ni para tomar impulso. OS RESPETO Y APOYO.
    José Antonio M.

    ResponderEliminar
  5. A POR ELLOS
    SIN DUDARLO NI UN INSTANTE.
    Seguro que muchos seguiremos vuestros pasos
    ¡Mucha Suerte!
    Jaime

    ResponderEliminar
  6. Julia estoy totalmente segura de que tus papás saltarán todos esos obstáculos que les están poniendo para llegar a esa Justicia y Dignidad que os mereceis.
    Toda esa gentuza que no hace más que mentir e intentar derribar a tus papás y a quienes están a su lado no lo conseguirán, estoy segura.
    Adelante amigos, ser fuertes y contar conmigo. SALUDOS.
    María José P.

    ResponderEliminar
  7. Sois muy valientes aireando toda esta barbaridad de irregularidades.
    Lo que está claro esa gentuza tienen mucho que esconder y les estais poniendo contra las cuerdas. Me alegro que ahora vosotros demostreis que teneis la cabeza muy bien amueblada y no formais parte de un rebaño adiestrado de ignorantes.
    Julia debe sentirse muy orgullosa de vosotros.
    Dany

    ResponderEliminar
  8. Con todas las pruebas que teneis ahora es la vuestra, ya vereis como pagan todo el mal que han hecho.
    Un abrazo y todo el ánimo del mundo.
    Un vecino.

    ResponderEliminar
  9. es absolutamente desquiciante que tengais que estar peleando contra esta pandilla de funcionarios indignos de ocupar el puesto que ocupan y que encima sangran al ciudadano.
    Mi consejo es que denuncieis todas y cada una de las mentiras y abusos de poder.

    Os doy la enhorabuena por ser como sois y tener esa enorme fuerza para hacer frente a todo esto.
    Tomás Samper ORIHUELA

    ResponderEliminar
  10. Duro con esa gentuza vosotros ya habeis pasado lo vuestro, más vale que el pueblo se informe de todas esas mentiras que están circulando, como he hecho yo, y verán cuanto hijo de mala madre handa suelto con el único pretexto de justificar sus errores.
    Gracias por vuestro comportamiento y por tener ese par... debeis estar muy tranquilos y con la cabeza muy alta el tiempo pondrá a cada víbora en su sitio. UN BESO.
    N.M.G.

    ResponderEliminar
  11. Después de visitar vuestro blog me parece una falsedad el ver el comportamiento de estos personajes y que la justicia parezca estar solapada, es una vergüenza que en los tiempos que corren nos pongan una multa por una simple tontería y después dejen que un delincuente al volante salga a la carretera y continue matando, es vergonzoso y no hay derecho cuando por medio tenemos una tasa de alcohol muy superior a la permitida cuando sabemos que el alcohol no perdona ni a los amigos. Esta gentuza, tanto los asesinos somo los que consiente y tapan, deberían de estar donde todos pensamos.

    El dolor que estáis pasando y habéis pasado debe ser insoportable pero estos asesinos e imprudentes pagarán lo que hicieron, ya lo veréis.

    Con todo mi cariño, admiración y respeto un beso.

    Santiago G.

    ResponderEliminar
  12. Espero que ni mi familia ni yo nos veamos en una situación ni remotamente parecida a la que viven los padres de esta niña.
    Me averguenza saber que las autoridades de el pueblo de almoradí se pasan por el forro a los ciudadanos y sus derechos.
    Siento indignación de saber que haya personas que aun sabiendo que las cosas se hicieron muy mal sigan ignorantes y maliciosas frente a tantisima crueldad.
    Creo que cualquiera que se sienta madre, padre, etc, debería defender a su familia tal y como los papás de Julia lo están haciendo, y si no lo hicieran no serían merecedores de ser llamados padres. Al menos yo haría exactamente lo mismo.

    Recibir toda mi fuerza, comprensión y cariño en este duro trance tan difícil de superar.
    Mi familia y yo estamos con vosotros.
    G.Martínez - Almoradi

    ResponderEliminar
  13. Absolutamente Intolerable.
    La ocultación de datos veraces por parte de autoridades podría traerles gravisimas consecuencias.
    Recomiendo a los afectados que presenten denuncias contra quienes están realizando estas prácticas poco éticas.
    Enrique Beltrán MADRID

    ResponderEliminar
  14. Estos personajillos tan irreponsables y a los que no les importa la vida del resto, no saben lo que es el patalear y llorar diario por tan terribles circunstancias.
    Este tormento que estáis sufriendo son ellos quienes debieran de sufrirlo pues el castigo es para ellos y no para vosotros y muchísimo menos para ese Ángel. Los asesinos en potencia de los que estamos rodeados cada vez que salimos a la carretera, para ellos la máxima pena y el mismo castigo que es lo que se merecen.

    Un abrazo para esos padres como pocos hay.

    Besos Mª del Pilar Zamora

    ResponderEliminar
  15. Nadie podrá disminuir el dolor por la pérdida de vuestra hija pero es injustificable que existan descerebrados que claven sus puñales en vuestras heridas para disimular sus errores y sucio proceder.
    Sed fuertes como hasta ahora porque ellos pagarán sus culpas aquí o allá en la eternidad.
    Quique F.R.

    ResponderEliminar
  16. Ese jefe de policia ha tenido varios asuntillos en los juzgados y le han dejado con el culo al aire en varias ocasiones. No es de fiar y por tanto seguir a por todas, os lo dice un albaterense que le conoce muy bien.

    ResponderEliminar