martes, 23 de noviembre de 2010

EL PRÓXIMO LUNES 29/11/2010 JUZGAN AL PADRE DE JULIA



Algunos consideran la vergüenza como un valor o una virtud y en algunos casos como un defecto, también hay quien la confunde con la culpa y como dice un amigo cuando se le pregunta si conoce La Vergüenza su respuesta es: No conozco a esa señora no me la han presentado.

Si la vergüenza fuera una asignatura obligatoria para todos aquellos que ejercen primeramente una función pública, digamos políticos, alcaldes, policías, etc. Otro gallo nos cantaría porque hay una frase popular que dice..."Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".

Este es un claro ejemplo de un alcalde que pretende criminalizar a los vecinos y les sienta en el banquillo a base de mentiras y ocultismos generados en su mal proceder.
Una falta de escrúpulos, sensibilidad y de utilización de los recursos públicos -la Policía Local- para amedrentar y perseguir la libertad de expresión cuando son ellos quienes ocultaron, con muy malas formas, datos esenciales para la investigación del atropello de Julia.

Se está judicializando con dinero de todos las situaciones de descontento y discrepancia que ellos mismos generan siendo represores de las libertades fundamentales de cualquier ciudadano.

¿Dónde están ahora los concejales que anteriormente pedían disculpas en su proceder?
¿Dónde se encuentran las que niegan que el padre de Julia tenga que sentarse en el banquillo acusado de situaciones que jamás ocurrieron su presencia?
¿Dónde están aquellos, que engañados, dijeron que el Juicio de Julia se había celebrado siendo una maliciosa y repugnante mentira?
¿Dónde se ocultan los agentes de policía local que expresan, en petit comité, su indignación en lo sucedido siendo encubridores de la manipulación ejercida por su superior?
Quizá ustedes hayan sido engañados y tengan temor a un alcalde que ha consentido este despropósito fruto de su autoritarismo y mal proceder, pero a quienes hemos estado viviendo el sufrimiento de estos padres con su hija jamás podrán engañarnos.

Los padres de Julia asistieron el pasado domingo en Valencia al acto organizado por Stop Accidentes en conmemoración del "Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico". Allí siguieron reclamando JUSTICIA y DIGNIDAD para JULIA ante la presencia de diversos medios de comunicación y la presencia de las cámaras de Canal Nou cuya entrevista fue vergonzosamente censurada omitiendo la parte en la que se hacía referencia a quienes clavan sus afiladas garras en el dolor de las víctimas.

La imagen de Julia también formó parte del panel de víctimas expuesto en el mismo acto celebrado en el parque del Retiro en Madrid gracias a la labor de Flor Zapata (madre de Helena, víctima del alcohol que otros bebieron).

Es lamentable que los padres de Julia sean sentados en el banquillo de un juzgado por segunda vez y quienes han sido verdugos de su hija todavía no hayan sido juzgados y condenados por matar a un ser humano inocente.

">

18 comentarios:

  1. Estimados amigos:
    En nombre de la Familia Meño os deseamos que a la ceguera de la justicia, se le quite ese velo de injusticias que con tanta frecuencia les tapa.

    Les aré llegar vuestros mensajes.

    Saludos
    Abuelo

    ResponderEliminar
  2. parece mentira que no se tengan escrúpulos en destrozar la vida de estos padres despues de lo que han pasado.
    Antonio y Belén adelante y con la cabeza bien alta porque vosotros lo habeis dado todo por vuestra hija y seguir haciendo todo lo que está en vuestra mano en su memoria.
    Mi sentido pésame y un fuerte abrazo de reconocimiento a vuestras acciones. Manu Soler

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera vergüenza, que además de tener que aguantar mentiras y negligancias de las autoridades, encima desde los medios de comunicación hayan censuras. Que yo sepa los medios están para informar a la sociedad desde la verdad y la información, y todo lo que se tapa es un engaño.
    Mucho ánimo para seguir luchando, ya sé que es mucho tiempo así, pero vosotros teneis algo que ellos no tienen y que es lo que más fuerza os puede dar en este mundo, a Julia, esa pequeña que os mira desde arriba con esos ojitos tan expresivos.
    Os seguimos siempre, esperando que por fin vayan pagando lo que han hecho uno por uno y hasta llegar hasta el final.Muchos besos, Sara.

    ResponderEliminar
  4. leo vuestro post y no puedo pensar otra cosa que esto parece "el mundo al revés". Es increible. Mucha fuerza y mucho ánimo. seguir luchando por vuestra niña. Un beso y un abrazo muy grande, Belén

    ResponderEliminar
  5. mucho animo ,seguir luchando. al final los sinverguenzas caeran .un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esa gentuza no son más que alimañas despiadadas y sin escrúpulos que parecen estar adiestrados para aplastar a quienes no les interesa, acribillando siempre a todo el que les moleste y sepa demasiado, pretendiendo así a base de denuncias, mentiras y amenazas anularos para que os calleis y no les desenmascareis todas las inmundicias que han creado con sus malas hazañas.

    Ahora ellos no pueden ceder en sus malas hazañas y tienen que mentir para defenderse, de esa ruín manera, para no quedar en evidencia y que todos veamos sus malas acciones, sus hirientes palabras, sus manipulaciones, etc...

    Vosotros habeis demostrado vuestra valía y merito y también probado ser mucho más listos que ellos...

    Os deseo toda la suerte del mundo, pues la justicia en algunas ocasiones decanta su balanza hacia el que más mano tiene, y es muy triste que haya personas así.

    Un fuerte abrazo, gracias por vuestras enseñanzas y animo.
    José G.

    ResponderEliminar
  7. Es patético ver como ejercen la fuerza sin mirar a los ojos del sufrimiento y la amargura.
    Los que deben estar al servicio del pueblo han traicionado a una familia honrada, que van al encuentro de una solución y se encuentran con la desesperanza.
    Parece mentira que esas gentes no comprendan que también ellos tienen hijos y que la vida da muchas vueltas y es posible que también a ellos les golpee tan duramente como lo hizo a esta familia. Nadie está libre de sufrir un accidente.
    Animo, mucho ánimo y muchos abrazos.
    M.L.F.

    ResponderEliminar
  8. a ellos deberia pasarles algo similar y entonces veriamos donde se meten su orgullo despreciable.
    Quiero mostrar mi afecto por los padres que luchan y pelean para lograr justicia para su hija. No os rindais porque ya no pueden haceros mas daño que el que estais viviendo.
    Con todo nuestro cariño para los padres de Julia. JML y PFG

    ResponderEliminar
  9. Vaya como se las gastan las autoridades de mi pueblo, esto es para que abramos los ojos y veamos en manos de quien estamos y el desamparo tan grande que tenemos ante una desgracia tan inmensa y que a cualquiera nos puede tocar.
    Papás de Julia, ojalá os salga todo tan bien como os mereceis, os lo deseo con todas mis fuerzas.
    Un fuerte abrazo de cariño y solidaridad.
    C.G.F.

    ResponderEliminar
  10. Incomprensible saber de primera mano y viendo documentos con mis propios ojos documentos que demuestran la manipulación encubridora de las autoridades. Julia merece justicia y la tendrá por el bien de todos.
    Justicia para Julia y también para sus padres.
    Os lo deseamos con toda el alma.
    Paco Beltrán y familia

    ResponderEliminar
  11. Quienes ejerzan cargos públicos tienen el deber de soportar mayor nivel de crítica y de cuestionamiento, justamente porque voluntariamente asumieron la administración de importantes responsabilidades públicas.
    Como abogado considero que la aplicación del derecho penal para acallar las críticas constituye una seria afección del derecho a la libertad de expresión no solo de la persona procesada, sino de toda la sociedad en su conjunto.
    Por tanto y sabiendo que esta denuncia está ejercitada contra una persona en su derecho de clamar justicia para su hija, considero una torpeza la acción llevada contra dicha persona atendiendo a que el supuesto delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial en el que hay que atender más que al significado de las palabras a la intención del que las ponuncia, y a la situación personal y tiempo en que lo hace.
    Tal y como se dicta en el art.210 del código penal; El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referentes a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.
    Atendiendo a la ley considero que pueden ustedes estar muy tranquilos.
    Deseo que todas estas miserables torpezas queden en nada y puedan ustedes continuar ejerciendo su derecho a pedir justicia. Eso es lo que ustedes y su niña merecen.
    Riera abogado

    ResponderEliminar
  12. Sois todo un símbolo de lucha y sacrificio por la justicia y dignidad de julia. El domingo pude ver la fotografía de vuestra niña en el retiro madrileño y se me estremeció el alma. Es un angelito precioso. Mucho animo y fortaleza que os dará vuestra niña.
    Gabriela -Madrid

    ResponderEliminar
  13. Yugos os quieren poner gentes de hierba mala. Yugos que habreis de dejar rotos sobre sus espaldas.
    Abrazos desde Orihuela.

    ResponderEliminar
  14. No puedo comprender como hay gente tan miserablemente deshumanizada, que siendo culpables de dolor, quieran esconder sus culpas.
    Os mando un fuerte abrazo, y todo mi apoyo para que se solucione de una vez por todas, algo que nunca debería haber ocurrido.

    Julia - Madrid

    ResponderEliminar
  15. Antonio Angen, Belén soy María y os quiero decir que os quiero mucho y que tengais mucha suerte mañana con las justicias. Seguro que Julia os dará mucha fuerza.
    Un beso para Julia y otro para vosotros.
    María G.P.

    ResponderEliminar
  16. Que tengais mucha suerte, que suguro que la vais a tener pues ya se está viendo que teneis mucho apoyo.
    Estoy segura que tendreis la suerte que os mereceis que es mucha.
    Un beso y que vengais pronto a celebrarlo.
    Consuelo Filiu

    ResponderEliminar
  17. Al parecer, ayer les salió mal la jugada a los mentirosos denunciantes.¿Quién sería su asesor?.
    Se necesita tener la cara dura para querer juzgar por algo que ni siquiera habían denunciado.
    Mucho ánimo Antonio Angel y Belén y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. lo sinto mucho esto es una in justicia habeis hecho todo lo pòsible por buestra hija os mereceis mas de lo que os dan habeis sido unos de los padres que mas luchan en el mundo pero no os rensdis por buestra hija hareis lo que se seguir trabajando que algun dia la justicia llegara y estoy segura que la mayoria de gente del pueblo os ha`pollara por lo que habeis hecho por buestra hija

    ResponderEliminar