martes, 13 de diciembre de 2011

JUSTICIA para JULIA en ESPEJO PÚBLICO

Emisión en directo de Antena 3 Televisión para el programa Espejo Público el día 13 de Octubre de 2009.
Por entonces la pequeña Julia se encontraba en Estado de Coma tras el brutal y salvaje atropello sufrido el 3 de Agosto de 2007 mientras paseaba en su silleta.
Julia falleció apenas dos meses después...el 29 de Diciembre de 2009.

21 comentarios:

  1. Antonio, Belén SABEIS que TENEIS todo mi apoyo. Deseo que la justicia vea la realidad, y vea el gran sufrimiento que ESTAN pasando unos padres que han perdido la gran ilusion de sus vidas, una hermosa y dulce niña. Que su tierna sonrisa nunca os abandone. Todo mi amor a vosotros y al cielo, a nuestros ANGELES que ahora disfrutan de un mundo de estrellas, lleno de paz y bondad.
    Isabel Camaño (madre de Dany)

    ResponderEliminar
  2. Me pone los pelos de punta, la verdad es que hay que seguir luchando para que se haga justicia. Muchos ánimos y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. soy sandra y comparto este dolor con estos padres,mucho anim pa estos padres,de todo corazon yo se lo ke es todo est,se como se siente esta madre por su hija,yo lo esty viviendo dia a dia porke tambien perdi ami hijo con 10 meses de vida.....duele mucho ay mucha impotencia muchas ganas de mas cosa pero segi luchando por este angel y nunca perdais la fe ni la fuerza,se merece justicia a esta hermosa niña,:( sin palabras

    ResponderEliminar
  4. me llam sandra y comparto este dolor cn estos padres,se como se sienten porke yo tambien perdi ami unico hijo con 10 meses de vida,este dolor es insoportable,entiendo muy bien los deceo de esta madre de como se siente....solo les deceo fuerza mucha fe y ke hagan justicia por esta hermosa angelita,y much mucho animo de corazon,besitos al cieloo

    ResponderEliminar
  5. Belén y Antonio, tan sólo quiero enviaros mucha fuerza para seguir en vuestra lucha porque algún día se haga justicia en el caso de vuestra niña. Estas cosas no deberían suceder jamás, pero si ocurren, que los responsables paguen con toda la dureza posible. Mucho ánimo para seguir adelante; seguro que a Julia le gustaría veros bien, espero que así sea. Debe estar muy orgullosa de lo que estáis haciendo por ella. Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Esto si es una madre en toda regla. Ánimo Belén y Antonio. Por Julia; siempre por Julia.
    maribel saldaña

    ResponderEliminar
  7. Quiero transmitirte todo mi apoyo y desde la ignorancia situacional en la que estáis, todo mi respeto.

    Por otro lado, me gustaría si me permite exponerle mi postura sobre el comentario que expresa de los responsable de salud mental.
    Como psicólogo, nuestra función primordial es la salud, y para ello contamos con una serie de técnicas para disminuir la ansiedad cuando se produce un hecho tan desagradable, por supuesto que NO PODEMOS ENTENDERLO COMO USTED, pero tampoco es nuestro objetivo, nosotros lo que pretendemos es mejorar la salud de las personas que sufren y por eso es tan respetable nuestra profesión como cualquier otra.

    ResponderEliminar
  8. Estoy llorando a lágrima viva y con el corazón encogido después de oír a Belén, ese calvario es inhumano, no puede ser que no se haga justicia y que los responsables sigan con sus vidas como si nada. De verdad que me parece una crueldad sin límites.

    Con toda mi alma deseo que se haga justicia para la pequeña Julia.

    Un millón de besos al cielo y mucho ánimo para Antonio y Belén

    Mercedes, mamá de Vicky

    ResponderEliminar
  9. Estimado Psicólogo,
    tal vez existan responsables de salud mental que tengan esos conocimientos que usted expone. Nosotros hablamos desde nuestra experiencia y de las situaciones grotescas que hemos ido encontrando en el camino de nuestra tragedia ante profesionales que de ninguna manera supieron actuar y cuyas técnicas no hicieron más que incrementar el dolor. Psicólogos y Psiquiatras que en sus propias palabras, cuando íbamos abandonando hospital tras hospital lo mencionaban, lamentando no haber sabido actuar con corrección e imponiendo y amenazando con técnicas que en ningún modo fueron las correctas dada la situación. Sería muy largo de contar para hacerlo en un comentario pero ¿cree usted correcto amenazar con quitar la patria potestad de la niña a sus padres, tan sólo por burdas habladurías y falsedades, cuando eran ellos quienes siempre se encargaron del máximo cuidado de la niña tal y como queda demostrado en diversos documentos e incluso en la autopsia.
    Entonces, ¿por qué motivo algunos de esos profesionales pidieron disculpas tras sus actuaciones...?
    Mire, desde hace unos 2 años estamos en contacto con verdaderos profesionales que han tenido que afrontar muchas tragedias, algunas de ellas las peores que han ido ocurriendo en este país e incluso las propias. Hemos ido entablando contacto con estas personas, incluso formamos parte de uno de los grupos de padres en duelo mas importantes de este país y ellos son verdaderamente quienes ayudan a intentar sobrevivir, algunas de estas personas son también padres y madres que perdieron a sus hijos antes de tiempo.
    Tal vez le interese leer nuestro escrito sobre "Qué hacer y decir frente al dolor ajeno" publicado en esta misma bitácora. No obstante trataremos de escribir un post específico sobre este importante asunto con el fin de intentar ayudar a otros padres y profesionales bajo el punto de vista de quienes antes hemos vivido la tragedia en carne propia.
    Por supuesto que su profesión es tan respetable como cualquier otra y lamentablemente se cometen fallos como en cualquier otra pero cuando es la salud y los sentimientos de las personas los que están en juego hay que lograr un acercamiento y tratamiento mucho más sutil al indivíduo porque será lo que marque sus vidas en lo sucesivo y todos los indivíduos no reaccionan del mismo modo o patrón. No todo está en los libros y no todo se estudia en las facultades...Saludos y gracias por expresar su opinión.

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con usted en los temas que expresas.Dentro de la profesión se ha de tomar una serie de decisiones que dependen de las competencias de cada profesional, quizás no sean las más adecuadas o si, pero la cuestión primordial es intentar mejorar la salud. Como en todo, hay profesionales y aficionados de la psicología que cuando encuentran un puesto olvidan el código deontologico profesional que exige una continua formación y delicadeza con los pacientes. Desde el rincón que me toca, le expreso mis disculpas por la mala praxis de cualquier profesional que por supuesto no representa a profesionales que hay muy especializados en este tipo de desgracias.
    De todas formas, creo que este no es tema primordial, simplemente quería ofrecerle mi opinión como parte del estudio de la salud mental, lo importante es que usted y su familia intenten una recuperación lo más rápido posible y que, por supuesto, la justicia haga su efecto.
    Mi respeto y admiración por su fuerza moral,continúe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Belen esto es bestial,es impresionante...ojala esto haya servido para algo y de una vez la dichosa justicia española cambie,sobre todo en estos casos que no deberian de ocurrir...mucho animo y todo mi apoyo,un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ánimo, creo que lo estáis llevando demasiado bien para el daño que os han hecho, tanto los profesionales como los no profesionales. Los profesionales no siempre han actuado del modo más correcto, pues sus frases en algunos momentos no son las más acertadas llamándonos en ciertas ocasiones "manzanas podridas".

    Haceis muy bien colocando este vídeo para que esas malas lenguas vean el daño que hacen con tanta mentira, lo único que pedís y creo que queda bastante claro, es JUSTICIA PARA JULIA por tanto daño como le causaron esos ....

    Ánimo y os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  13. Fuerza, Valor, Gallardía y Coraje, son ustedes un ejemplo para todos y lo están demostrando por JULIA.
    Todo nuestro ánimo para ustedes con todo nuestro corazón por siempre.
    J.L.Sáez Valero y esposa

    ResponderEliminar
  14. Una abrazo a Belen y Antonio, y por supuesto tambien a Pepe, en estas fechas tan malas que se vienen encima. Estamos con vosotros, ya lo sabeis. Teneis amigos ahora en toda España. Os ayudaremos en lo que necesitéis.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  15. Hoy felicitar y desear buenas Navidades es algo que hacemos todos al unísono, aun sabiendo el dolor que las Navidades pueden representar para muchas personas, os quiero desear lo que todos queremos para quienes apreciamos sea por la razón que sea.
    En nombre de Juana y en el mío propio, os deseamos que paséis estas fiestas de la mejor manera que podáis hacerlo, seguimos siendo conscientes de vuestra lucha y por ella deseamos que sigáis adelante, hoy más que nunca.
    Felices fiestas.
    Abuelo.

    ResponderEliminar
  16. Por los que ya no vivimos las fiestas como antes y sabemos que sobretodo en estas fechas, los que están alegres se alegran el doble y los que están tristes entristecen el triple.

    Es triste, muy triste pero parece que incomodamos cuando recordamos a quienes se nos marcharon, pero nunca nos los van a arrebatar de nuestros corazones y pensamientos; si los demás no son capaces de comprender, al menos si deberían aprender a respetar.

    Toda mi fuerza para vosotros en quien confío completamente.

    ResponderEliminar
  17. dificilmente haya personas con tanta fuerza y coraje como ustedes. Y es que cuando te tocan y agreden tan descarada e impunemente sale esa gran fuerza y capacidad de lucha que ustedes están demostrando por Julia y por ustedes mismos.
    Que esa fuerza y capacidad les lleven a ver entre rejas y pagando por el daño causado a los malditos asesinos de Julia.
    Estamos con ustedes por siempre evitando que toda esa gentuza malvada siga campando y agrediendo a cualquier persona cuando es en la carcel donde deben estar.
    Con todo mi cariño y admiración; Trini Galán Espinosa

    ResponderEliminar
  18. Mucho ánimo en un día como hoy, un poco más difícil si cabe que los demás.

    Que la luz de Julia os siga guiando siempre en esta oscuridad que nos tocó vivir.

    Un beso al cielo
    Mercedes mamá de Vicky

    ResponderEliminar
  19. Después del calvario por el que pasásteis, yo sólo os deseo que os vaya llegando cierta calma, que llegará.. quizás por agotamiento, si, y que esa carita de muñeca os saque la mejor de las sonrisas.
    Elena, la mami de Alex

    ResponderEliminar
  20. se que es muy duro lo que estais pasando y por eso quiero deciros que estamos con vosotros y que todo lo que hagais estará bien.

    ResponderEliminar