viernes, 21 de septiembre de 2012

DE LO QUE DIO DE SI NUESTRA REUNIÓN CON EL NUEVO FISCAL DELEGADO DE SEGURIDAD VIAL EN LA PROVINCIA DE ALICANTE...

Tras la intensa reunión mantenida por los padres de Julia en el día de ayer ante el nuevo Fiscal Delegado de Seguridad Vial en la provincia de Alicante D. Jose Antonio Artieda Gracia, a petición del Fiscal de Sala de Seguridad Vial D. Bartolomé Vargas Cabrera y su Adjunta Dña. Elena Agüero Ramón-Llin y en vista de los innumerables errores cometidos por el Ministerio Fiscal durante la fase de Intrucción (Diligencias Previas) del proceso penal por el atropello mortal de Julia, se ha convenido acordar los siguientes compromisos:

-Coincidencia entre el abogado, los padres y fiscalía en impulsar el proceso y que con la mayor brevedad se establezca la fecha del Juicio Penal. Para ambas partes resulta intolerable, dramático e inadmisible que todavía a día de hoy, tras más de 5 años de lucha, nos encontremos en Diligencias Previas y no se haya avanzado.

-El Ministerio Fiscal es consciente de la gravedad de los errores cometidos por parte del Fiscal del caso en el Escrito de Acusación, admitiendo que si no se han subsanado es porque en estos momentos resulta imposible redactar un nuevo documento que paralizaría aún mas el proceso. Fiscalía nos remiten a que los errores sean subsanados durante el juicio oral.

-Dada la gravedad de los hechos y en previsión de que no vuelvan a sucederse mas errores será el propio Fiscal Jefe del Área ELCHE-ORIHUELA D. Ramón Siles Suárez y en su defecto el propio Fiscal Delegado de Seguridad Vial en Alicante D. Jose Antonio Artieda Gracia quienes se hagan cargo en lo sucesivo del caso. Por tanto el actual Fiscal D. Pablo José Romero Esteban queda RELEGADO y APARTADO del caso.

*Advertir que durante la reunión se han ido tratando otros muchos asuntos pero cuanto aquí hacemos constar es lo mas importante para el caso que nos ocupa.
JUSTICIA y DIGNIDAD para JULIA ¡¡¡YA!!!


8 comentarios:

  1. tarde, muy tarde han llegado a darse cuenta. Al menos parece que tienen la intención de rectificar y eso debe ser muy importante para vosotros. os deseamos lo mejor despues de haber sido tan incomprendidos y teniendo que luchar tanto y tanto. Un monton de besos y animo.
    ndg

    ResponderEliminar
  2. La batalla continua pero el comienzo de esta etapa ha de ser más beneficiosa hacia vosotros sin duda alguna, esperamos que prontopodáis ver en la carcel a los culpables.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Claro que hay que impulsar el proceso y que paguen como merecen esos asesinos que han vivido demasiado bien durante más de cinco años, incluso han llegado a salir del país y están disfrutando plenamente de su familia, cosa que estos padres no pueden hacer.

    JULIA MERECE JUSTICIA YA.

    J.G.

    ResponderEliminar
  4. Intolerable, Inadmisible y Dramatico ha sido siempre desde el principio y la justicia no ha hecho nunca nada para poner coto a esta injusticia. Les piden a los padres de la criatura tiempo y tiempo es lo que les han robado, el tiempo de poder disfrutar la vida junto a su hija. JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA,JUSTICIA y que se pongan a trabajar coherentemente de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
  5. Me indigno, me puede la irritación y me quedo sin palabras pero sólo quiero daros muchos ánimos ya que la justicia se ha dado cuenta de una puñetera vez de que aquí tenemos a dos IMPUTADOS POR HOMICIDIO IMPRUDENTE GRAVE, ¡por algo será!.

    Un fortísimo abrazo.

    Jaime

    ResponderEliminar
  6. Gracias Antonio por seguir trabajando.... UN EJEMPLO

    ResponderEliminar
  7. cuanto que habeis luchado y que orgullosa debe estar julia de sus padres. Nosotros tambien lo estamos y lo estaremos siempre.
    Mucho animo de ahora en adelante porque esta gentuza pagará lo que ha hecho aqui y alla.
    Manuel

    ResponderEliminar
  8. Toda maldad y asesinato de una persona indefensa tendrá su castigo aquí y allá. Al menos eso es lo que deseo con toda mis fuerzas.
    Abrazos con el corazón
    Mila

    ResponderEliminar