jueves, 12 de noviembre de 2009

EL PELIGRO EXISTENTE EN LA CV-914 (Almoradí- Benejuzar)
















Con el paso del tiempo hemos podido observar que ninguna institución pretende hacer nada en esta travesía de la partida Puente Don Pedro (Almoradí). En esta zona es donde tuvo lugar el brutal atropello de Julia.

Años de promesas incumplidas y numerosos mal llamados accidentes hacen que los habitantes de dicho barrio corran un serio peligro cada vez que se aproximan a este vial.

A nadie parece importarle el peligro al que se exponen diariamente ante la negligencia de las autoridades y conductores imprudentes que, ante la falta de vigilancia hacen que esta vía tenga una peligrosidad extrema.

Tan sólo hay que pasar por este entorno, detenerse un corto espacio de tiempo y observar la cantidad de infracciones que se cometen.

Una carretera comarcal carente de arcenes, aceras por donde transitar peatones, iluminación totalmente deficiente (recordemos que es una pedanía), ausencia de pasos de peatones, carencia de semáforos de regulación de velocidad, rotondas situadas en lugares que no llevan a ninguna parte, cartel disuasorio de radar inexistente (sólo hay radar en momentos puntuales y éste es un radar móvil ) y otras graves deficiencias que saltan a la vista como una señalización de 60km/h cuando se viene de una vía que en toda su trayectoria es de 50km/h y que se sitúa una frente a la otra.
En las imágenes podemos observar el recorrido que ha de hacer un vecino del barrio(en este caso por ser una persona mayor con problemas de movilidad), del peligro al que está siendo expuesto por no disponer de aceras por donde transitar ni pasos de peatones para cruzar. Podemos observar como ante el mal estado de la zona adyacente a la carretera, el peatón ha de adentrarse en la vía para así lograr apoyo estable a las muletas que porta, haciendo que el vehículo tenga que invadir el carril contrario atravesando linea contínua.

Las imágenes están tomadas desde lo lejos y reconocemos que en su trayectoria y ante el máximo peligro existente hubo momentos en los que preferimos obviar y desechar dichas imágenes.

Juzguen ustedes mismos sobre ¿quienes pudieran ser culpables de que los ciudadanos estemos sometidos al peligro constante por no disponer de los medios oportunos para la reducción de velocidad en esta zona y así evitar el riesgo en mayor medida?

*En caso de no apreciarse con claridad, pinche sobre la imágen para ampliarla.

10 comentarios:

  1. ¿Cómo puede un ayuntamiento consentir que todas estas imágenes sean verídicas?. Vergüenza es lo que siento y creo que todos los ciudadanos deberíamos tenerla también, pero lo duro del tema es que desde el própio ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, no se esté haciendo nada por acabar con todos estos problemas para que no seamos más las posibles victimas de esta maldita carretera que ya ha dado muchos disgustos y parece que no nos queremos dar cuenta a no ser que nos toque a nosotros. Estoy muy vinculado a este barrio y yo también podría describir muchas situaciones de peligro y no hablemos de cuando estamos en fiestas del grave riesgo que corremos. Pido a quien corresponda que por favor se haga todo lo necesario para remediar más atropellos y situaciones de peligro tan grandes y graves como yo mismo he vivido. Un fuerte abrazo para esta familia que está sufriendo lo que nos podía haber ocurrido a cualquiera de las familias allegadas a este barrio.
    J.P.S. Puente Don Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Todos nos preguntamos ¿quienes son los culpables de esta situación?. Yo lo tengo muy claro y siento una verguenza repugnante.
    Esta carretera ha sido un peligro siempre y parece que el deseo de quienes gobiernan nuestras administraciones no es otro que dar la espalda al ciudadano. Sr. Hurtado y resto de componentes de este ayuntamiento, incluida la oposición, si ustedes no ordenan de inmediato el acondicionamiento de esta carretera y la restauración del honor de estos padres que han tenido la gallardía de enfrentarse a la sinrazón que en este pueblo ha imperado en el caso de su hija, no tardaremos en salir a la calle para cubrirles a ustedes de vergüenzas en este fatídico y lamentable suceso. En nombre de todo el pueblo de Almoradí. J.M.G.R.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que como vecinos del barrio tenemos auténtico miedo a esa carretera y ese miedo crece día tras día al ver como los habitantes que somos peatones, vamos en bicicleta, moto, tractor, etc tenemos que jugárnosla cada vez que nos aproximamos a ella. La velocidad de algunos junto con las pésimas condiciones de seguridad son extremas y pronto sucederá alguna otra desgracia que lamentar y la familia será menospreciada por las autoridades del pueblo como sucede con estos padres luchadores y por su hija que demuestra unas increibles fuerzas para sobrevivir.Un par de narices hay que tener para volver al lugar donde se truncó vuestra vida y hacer este expléndido reportaje. Sabed que os estimamos y os admiraremos siempre. Seguid vuestra lucha y al final tendreis vuestra recompensa. Si es necesario lucharemos a vuestro lado.

    ResponderEliminar
  4. Las personas que vivimos en los barrios nos hacen sentir ciudadanos de segunda y no hay más que darse un paseo por aquí por el Puente Don Pedro y ver en que condiciones esta todo, se funde una farola y estamos dos meses sin luz, se ponen a arreglar una tubería y están otros dos meses con las dichosas obras y bueno de la carretera ni hablar,en determinadas horas hay coches que su velocidad seguro que es superior a 140Km/h, los arcenes intransitables para los peatones, los pasos de peatones brillan por su ausencia y bueno supongo que muchísimos puntos más. No entiendo si esto sería competencia de nuestro Sr. alcalde o no, pero sí le hecho la culpa a él por consentirlo pues si no es su competencia que dirija la queja a donde corresponda que para eso cobra de todos nosotros.
    Gracias por permitir que me exprese en vuestro blog y recibir todo mi apoyo y un abrazo para los tres.
    Jose p.

    ResponderEliminar
  5. Creo que con los anteriores comentarios ya está todo dicho, aunque habría mucho que profundizar, por tanto mi total desacuerdo y mi más absoluta repulsa hacía nuestros politícos.

    ResponderEliminar
  6. Conozco esta carretera, como otras muchas, pues por motivos de trabajo estoy siempre en el coche y puedo constatar que pocas están tan descuidadas como ésta. Estos problemas tienen difícil solución a no ser que las autoridades pertinentes se impliquen en solucionar el acondicionamiento de ella.
    Somos los automovilistas y también los peatones los que nos tenemos que implicar y concienciar para que estos problemas tengan una rápida solución pero de carácter prioritario, pues nuestra seguridad depende de ello. Un afectuoso abrazo para esta familia.
    María - Orihuela

    ResponderEliminar
  7. Deseo participar en este foro de opinión reclamando a las autoridades la puesta en marcha inmediata de las medidas pertinentes para que carreteras como esta dejen de ser un peligro constante para el ciudadano que de algún modo transita por ella. Es cierto que hace años, a nuestros políticos se les llenaba la boca con el aporte de soluciones que nunca llegaron y que quedaron en saco roto ante el abandono y despropósito. El peligro es constante en esta zona abandonada y tercermundista pero el ciudadano no puede permanecer impasible y callado esperando a que un día ellos sean los afectados para pedir cuentas a quién corresponda. Creo que esta familia está haciendo todo lo que está en su mano para lograr soluciones por el bien de los ciudadanos, mientras las autoridades pretenden hacerles callar de un modo inhumano. A quienes parece se les ha secado el corazón les diría que nadie permanece al margen de algún día pasar a engrosar las cifras de fallecidos y heridos por un accidente de tráfico. Mediten y actuen cuanto antes por el bien de los ciudadanos. Mi solidaridad con la familia de esta niña y gracias por dejarme participar.
    Simón Guerrero - MURCIA

    ResponderEliminar
  8. Soy uno de los cientos de conducctores que cada día pasa por esta carretera por cuestiones laborales y quisiera hacer una reflexión: Si en lugar de ser esta niña la arrollada por ese descabezado y repugnante borracho hubiera sido algún hijo o familiar de un político de estas tierras, ¿hubieran puesto los medios para que esta carretera dejara de ser un peligro para todos los usuarios que hacemos uso de ella? ¿Habría salido el pueblo a la calle a pedir soluciones como ocurre en otros lugares? Reflexionen sobre este tema que les expongo y piensen que esta pobre niña no será la última víctima de la sinrazón que impera en este lugar. ¿Prengúntense quién será la próxima víctima? Edu Antón Hernández

    ResponderEliminar
  9. Estos padres están sufriendo las consecuencias del atropello de su hija y encima se preocupan de que se pongan medidas para que no vuelva a pasar, y todavía hay gente del pueblo que les critica??????? Pues esa gente el día de mañana puede ser otra víctima, como todos lo podemos ser, y seguro que busca el apoyo y la comprensión del pueblo.

    Qué verguenza que la mayor preocupación se centre en el arreglo y limpieza del centro del pueblo y decaiga cuando se va alejando. No queremos un pueblo bonito, sino un pueblo seguro.

    Un abrazo para Julia. Sara.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría dirigirme a los responsables de la seguridad vial para hacerles ver lo mal acondicionado que está este tramo de la carretera CV-914, no se si se podría catalogar como un punto negro, pero lo cierto es que ya son demasiados los atropellos habidos en este lugar y aunque los ciudadanos de este pueblo no seamos conscientes del peligro que conlleva circular por este tramo de carretera, deberíamos de hacer algo y no estar a expensas de que nos pueda tocar algún día a nosotros y si además tenemos la atrocidad de tropezarnos con un borracho indocumentado y la imprudencia de personas sin escrúpulos, ahora las consecuencias las sufre quien menos culta tiene y quien verdaderamente son los culpables de este brutal atropello están campando a sus anchas y encima portándose como verdaderos seres inhumanos y por mucho que se hable en televisión, prensa, etc. del endurecimiento de las penas para este tipo de gentuza, nunca será suficiente su pena comparada al daño que han hecho y están haciendo.
    Un beso muy fuerte de alguien que os quiere demasiado....

    ResponderEliminar