viernes, 12 de marzo de 2010

"DE CUANTO SUCEDIÓ LA TARDE-NOCHE DEL 29-12-2009



No habían dado las 6 de la tarde cuando suena el teléfono de Antonio Ángel(padre de Julia). Se encontraba en la consulta de psiquiatría del Centro de Salud de Almoradí.
Era la voz desgarradora de Belén(madre de la niña)que angustiada le rogaba que volviera a casa.

Antonio Ángel bajó las escaleras a toda velocidad pidiendo socorro para que los facultativos acudieran a su domicilio. Era una emergencia. Algo le ocurría a la pequeña.
Todavía alguien se atrevió a hablarle de Dios como sabiendo lo ocurrido y sin tan siquiera acompañarle a su domicilio.

En menos de 3 intensos minutos se encontraba junto a su esposa e hija. Era una desgarradora estampa de profundo e intenso dolor. Belén sostenía en brazos a la pequeña mientras el padre caía rendido a sus pies ante la desesperación de no poder hacer nada más por su pequeña Julia. A pesar de saber que "todo estaba consumado", no dudaron en intentar volver a la vida a su pequeña. Le llamaban a voces, le estimulaban, le abrazaban y besaban sin descanso.

La ayuda urgente y necesaria no llegaba....

Poco a poco fueron llegando familiares, contemplando la desoladora estampa de unos padres abatidos que lo dieron todo por su hija.

Pasaron 26 minutos hasta que llegaron los facultativos desde el Centro de Salud, todo un record. No llevaban ni un mísero aparato para realizar un electrocardiograma.
Hubo que esperar unos 15 minutos más a que acudiera una U.C.I. móvil. Tarde, muy tarde. Y pensamos si esa tardanza sigue siendo igual en los casos de extrema urgencia en los que las personas nos debatimos entre la vida y la muerte.

Intentamos acceder a la vivienda donde una mezcla de coraje y dolor se fraguaban como un sentimiento de emociones enfrentadas. Era imposible puesto que la Policía Local nos impedía el acceso. Y nos preguntamos: ¿Qué hacían ellos allí?. ¿Cuál era su misión cuando tanto daño, angustia, incomprensión y dolor había generado sus torpezas en todo lo relacionado con el fatal atropello de la pequeña?. Parecían ciegos y sordos ante el dolor de personas a las que se les arranca la vida de cuajo.
Debería resultar imposible que siguieran mirando hacia otro lado cuando el daño no les toca a ellos en su seno familiar.

Al cabo de unas horas accedimos a la vivienda, donde se encontraban familiares y algunos conocidos. El silencio se rompía por el llanto desgarrado e inconsolable de unos padres y familiares abatidos en torno al cuerpo de Julia. Todavía hoy me siento estremecer al recordar aquella trágica experiencia.

Pasado un tiempo llegaron los Servicios Funerarios, quienes recomendaron lo que se debía hacer en adelante...

Poco después una pareja de la Guardia Civil. Todos quedamos extupefactos al verles llegar. Sacaron de su habitación a los padres de la niña y comenzaron a interrogarles en una estancia adyacente. Tanto ellos como el resto nunca entendimos del motivo de su presencia allí. Parecían hacerles presuntos culpables de la muerte de su hija.

Tuvieron que justificar, incansablemente, lo injustificable y nos pareció algo extraño que ninguno de los agentes supieran nada del brutal atropello de la pequeña.

Llamaban una y otra vez al cuartel para informarse sobre que debían hacer. Era una vergüenza y un mal trago bochornoso que todos pudimos presenciar.

Ya era de madrugada cuando llegó la jueza para realizar el levantamiento del cadáver. La tensión fue en aumento cuando se encerraron en la habitación, dejando a los padres fuera. Nos esperábamos lo peor y cuando salieron tomaron la determinación de llevarse el cuerpo de la pequeña para hacerle la autopsia.

La indignación entre los presentes estalló de un modo incontenible. Los padres y abuelos de la niña no estaban dispuestos a que le hicieran más daño del que la niña había tenido que soportar. Rogaron una y otra vez a la jueza que les dejaran velar en casa a Julia. Fue inútil... y los padres rogaron un último favor: "Que se hiciera la autopsia con la mayor celeridad y que a primera hora de la mañana le devolvieran el cuerpo de la pequeña". Obtuvieron la palabra de la jueza y así fue....

La Guardia Civil se llevó del domicilio los partes de asistencia del Equipo de Urgencias y del C.I.C.U. Jamás supimos el porqué y lo cierto es que hasta el momento, pese a ser requeridos por los padres en dos ocasiones, continúan sin aparecer y sin saber quién los tiene.

Continuará..........

20 comentarios:

  1. Fui testigo de lo que vivieron asos padres
    la tarde, noche, madrugada del 29 de diciembre y siento verguenza ajena del trato tan
    vejatorio y el mal rato que les hicieron
    pasar haciendoles sentir, aparte del dolor
    tan grande, delincuentes y custodiados
    en todo momrnto por la guardia civil,
    hasta los apartaron de su hija para
    tomarles declaracion. Loque yo viví
    alli no tiene nombre.
    Asi como también me repugna las habladuria
    de esas malvadas lenguas y que en varias
    ocasiones he tenido que desmentir, diciendo
    disparates como pocas mentes podrían pensar.
    Un fuerte beso para asos padres como pocos
    Hay y adelante
    Consuelo g.p.

    ResponderEliminar
  2. No encuentro palabras al leer este nuevo pasaje de lo sucedido. El trato vejatorio que les han administrado a esta familia es un sinsentido y debe hacernos recapacitar sobre qué deberíamos hacer si nos encontráramos, dios no lo quiera, en una situación similar. ¿Prefeíríamos callar y otorgar? No, yo tampoco callaría y les doy mi aliento para que continúen sacando las verguenzas de quienes actúan como les viene en gana sin pensar en las consecuencias amparándose en su poder.
    Luis García (Madrid)

    ResponderEliminar
  3. No entiendo y es más no asimilo todo lo vivido por esta familia, ese pueblo debe estar ciego.
    Yo también he perdido a un familiar después de una larga enfermedad y lo que si es cierto, aunque en vuestro caso haya sido extremo, es que la familia y los amigos se pierden puesto que el dolor no lo quiere nadie y lo que tampoco quieren entender es que por la situaciòn que estamos atravesando no siempre tenemos ganas de hablar y de ser visitados entonces esto nos lleva a ser los raros, claro que esto sólo lo podemos entender quienes vivímos esta situación de desamparo y soledad impuesta.
    Desde la distancia os envío toda mi comprensión y cariño y que nunca os falten las fuerzas para seguir luchando, de verdad siento mucho todo lo sucedido.
    familia Carrelón Fernandez

    ResponderEliminar
  4. Teneis que seguir luchando por sacar toda la verdad y que toda la mierda que tienen escondida salga a la luz de una vez, por Julia, por vosotros, y por todos los que os queremos. Sé que es duro, pero cuando todo esto pase de una vez, la satisfacción va a ser enorme.
    Es una vergüenza que incluso después de la muerte de Julia sigan intentando esconder cosas, sin palabras...
    No dudeis en pedirnos ayuda a los que estamos ahí, en un rinconcito velando por vosotros... Haremos cualquier cosa por poner nuestro grano de arena para acabar con ellos. Que sepan que no estais solos y que las armas que vosotros teneis son mucho más fuertes y sólidas que las que tienen ellos.
    Un abrazo muy grande. Sara.

    Por cierto, la foto de Belén con julia es PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  5. Mi deseo es enviaros un gran abrazo a vosotros padres, que durante tanto tiempo cuidasteis de vuestra hija como el preciado tesoro que era y sigue siendo en vuestros corazones. Sé que alguien ha estado todo este tiempo a vuestro lado y seguirá estando, a pesar de que mentes enfermizas pretendan lo contrario. Esas otras personas han preferido distanciarse de forma premeditada. Esas personas que se alejaron cuando mas necesitados estábais jamás aprenderán que através del dolor se puede aprender el valor de la vida y de las cosas. Con vuestro tesón habeis sacado los recursos necesarios y las nuevas capacidades para afrontar la vida con una perspectiva diferente. Julia sabrá guiaros ya que siempre estará llenando vuestro alma y corazón.
    Los verdaderos amigos son para siempre.
    El resto nunca lo fueron.

    ResponderEliminar
  6. Hoy quiero felicitar a mi padrino desde el cielo. Hoy quiero agradecerle el que siempre haya estado a nuestro lado y que siga siendo el motor de arranque de mis papás. TE QUEREMOS CON EL ALMA, PADRINO.
    Tu fea.

    ResponderEliminar
  7. Apoyo totalmente a la familia de Julia, lo increible es la poca vergüenza de los personajes que han provocado esta situación de dolor e impotencia y la pasividad de la poca justicia que tenemos en este país.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No pensaba que las personas con sus malas acciones podían llegar a producir tanto daño y espero que, a todos aquellos que no han sabido estar y huyeron de tender una mano al sufrimiento de esta familia, obtengan con todo merecimiento situaciones tan difíciles en su vida como las que fueron generando.
    Espero que así aprendan a pensar antes de actuar de una forma tan despreciable.
    Mi mas sentido pésame por Julia y mucha fuerza y valor para sobrevivir a esta crueldad.

    ResponderEliminar
  9. Esta situación es inhumana. No se puede tratar a las personas que están pasando esta tremenda situación de esta manera. Creo que tanto los políticos, agentes sociales, médicos, policias y resto de instituciones jurídicas, deberían bajar de sus estrados y ponerse en la piel de unos padres que sufren la peor situación que se puede pasar en esta vida, el ver a una pequeña en esta situación y además ser su única hija.
    Vosotros padres sois todo un ejemplo y por esto quiero daros mi enhorabuena a pesar de estar sufriendo tanto. FULGENCIO ROMÁN -OURENSE-

    ResponderEliminar
  10. En mi aportación a esta causa donde se han cometido muchas insensateces contra los derechos de estos ciudadanos que no han sido más que unas víctimas, les dejo las palabras contenidas en la obra de Luis Rojas Marcos, La ventaja de decir lo siento:
    -Cuando los fallos se ocultan no se aprende de ellos y tienen más probabilidades de repetirse-
    Un afectuoso saludo desde Brozas-Cáceres-

    ResponderEliminar
  11. Esta gentuza piensa que todos son de su condición, como el ladrón y se dedican a denunciaros para hacer creer a los demás lo que no es cierto.
    Me parece perfecto lo que estáis haciendo en el blog para que veamos la clase de monstruos que tenemos a nuestro alrededor y de esta forma se le desmontaran todas sus mentiras.
    Sólo deseo que acaben en la carcel al menos esa será vuestra paz.
    Un abrazo y mucha fuerza.
    Ignacio L.

    ResponderEliminar
  12. paseando por el pueblo he visto que de nuevo cuelga una pancarta recordando lo que sucedió a la niña. Se me extremece la piel al pensar que pueda ocurrirle a algun familiar mio. Es cierto que las personas abandonamos a los que sufren porque tenemos miedo a sufrir a su lado. Somos unos egoistas. Prefiero darles un pequeño apoyo desde aquí y animarles en su penosa lucha antes de quedarme callada y ser complice de la indiferencia. Gracias por ser como sois y abrirnos un poco los ojos y los sentimientos. Julia puede estar muy orgullosa de vosotros.
    Una vecina de vuestro pueblo que os admira.

    ResponderEliminar
  13. He podido ver en T.V. CUATRO el programa CALLEJEROS titulado *ALTO*, ahora puedo comprender mucho mas la indignación que sufren las víctimas de los accidentes de tráfico, en especial los padres de esta niña cuando vemos en una parte del reportaje a un tipo, que al grito de Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley, pretenden hacerle la prueba de alcoholemia demostrando que lo que lleva encima no es solo alcohol, sino también una gran cantidad de estupefacientes. Se rie hasta de los agentes de la Guardia Civil de tráfico y son incapaces de someterle a la prueba de alcohol en sangre y estupefacientes. Según lo que se hasta ahora del caso de Julia, al individuo que cometió el salvaje atropello tampoco se le hizo esta prueba cuando se presentó en el hospital. ¿Por qué las fuerzas y cuerpos de seguridad no lo hicieron en ese instante? Es evidente que hacer lo que hacen los violentos de las carreteras es no estar en su juicio y por supuesto no estar en condiciones de tomar los mandos de una máquina de matar. La rabia y la impotencia de los padres de la niña al ver este reportaje debió ser extrema. Intento ponerme en su lugar y se que nunca lo lograré, por eso lamento lo ocurrido y si de algo puede servir les digo que yo también me sumo a su dolor y espero que logren que la justicia ponga a cada uno en su lugar, y si es en la cárcel mejor. Un beso muy grande para Belén y Antonio. F.L.M.

    ResponderEliminar
  14. Sirva este espacio para que todos recapacitemos tras los duros golpes que nos puede dar la vida. Soy una de las miles de madres que perdió un hijo y el tiempo me demostró que no hay nadie como los niños para ayudar a pasar este trance tan doloroso. Ellos permanecen a tu lado, te cogen de la mano y no hacen preguntas que puedan molestar. Los niños permanecen atentos a todo lo que le quieras contar. Es lamentable que los mayores no sepamos hacer lo mismo que los niños. Los mayores tenemos que aprender a escuchar y a veces pensar antes de dar una opinión o un consejo y sobre todo saber estar al lado de quienes sufren un dolor tan insoportable.
    A vosotros padres deciros que saqueis todo lo que llevais dentro y nunca permitais que os silencien ante la amargura enorme que estais viviendo. Gabriela Sanz.

    ResponderEliminar
  15. He sentido una total repugnancia al leer el blog, no me puedo ni imaginar le pena tan grande y el dolor de estos padres que sólo ellos son las victimas y por tanto los perjudicados.
    ¿Que clase de animal puede ser esta persona para denunciar a su propia sobrina, sabiendo la magnitud del dolor que estan viviendo?. Ellos crean el mal y después se hacen las victimas creyendose sus propias mentiras y no teniendo conciencia alguna.
    Y por parte de las instituciones de Almoradí denunciando al padre de Julia, demuestran ser unos canallas sin sentimientos que algo deben ocultar.
    Un abrazo muy fuerte para esos padres y mi repulsa absoluta para esos miserables desvergonzados.
    Manuel G.H.

    ResponderEliminar
  16. OLE, OLE Y OLE por esos padres y esa pancarta, el que no quiera que no la mire pero teneis que seguir con lo que estáis haciendo.
    Os anima desde aquí una vecina.

    M. S.

    ResponderEliminar
  17. creo que lo que están haciendo con vosotros es de una sinvergonzonería extrema. Creo que los ignorantes que os atacan no tienen excrúpulos. Merecen lo peor de lo peor. Ojalá la vida les de lo que merecen y que nada de lo que les venga sea bueno. Verdugos y Complices son los mismos. Farinós desde Málaga. Un saludo y adelante.

    ResponderEliminar
  18. A veces pienso que esos a los que llaman locos abren las puertas que mas tarde abren los sabios...y es que la vida está llena de locos, locos, locos que son mas cuerdos que aquellos que creen estar en posesión de la cordura. Un besote para esos locos cuerdos.

    ResponderEliminar
  19. hola, soy un vecino de este pueblo y tambien de estos padres y quiero decir que estan en su derecho de saber y esclarecer todo lo sucedido. Tambien tienen derecho a pedir soluciones y explicaciones. Lo que nunca entendere es ese afan por destruirles moralmente despues de todo lo ocurrido. Hay momentos en que siento verdadero asco de algunos personajes y personajillos de este pueblo.
    Los vecinos de bien estamos con vosotros y os animamos a seguir luchando para que lo sucedido no quede en el olvido.
    Vecinos de Almoradi.

    ResponderEliminar
  20. Cada día tenemos más gentuza sin escrúpulos por las calles y sólo pensar que este tipo de alimañas anda por la calle y seguro que borracho y conduciendo de nuevo, me siento lleno de rabia e impotencia.
    Este personaje no merece ningún tipo de oportunidad ni clemencia, le quitó la vida a Julia y con ella se llevó las ganas de vivir de sus padres destrozando por completo sus vidas e ilusiones.
    Solo pido que la justicia haga lo correcto y lo ponga entre rejas, tanto a este borracho como a quienes están mintiendo, difamando y provocando.
    Os admiro y os envío un millón de besos.
    P.P.J.

    ResponderEliminar