
En estos días en los que está cerca el comienzo del nuevo curso escolar, indiquemos la carta que hace unos meses recibieron los padres de Julia por parte de la Teniente Alcalde y Concejala de Educación y Cultura de Almoradí, María Quiles.
En ella se indicaba a los padres de la niña que ésta debía ser escolarizada al cumplir los 3 años de edad y quizá usted no sepa ni entienda que en esta localidad no existe ningún centro escolar adaptado para niños en estas circunstancias. Lo que si sabía era el estado de Julia, ya que días antes preguntó a su padre por su situación. ¿Qué pretendía usted con esta actitud y esta metedura de pata?
Los padres fueron los primeros sorprendidos y el resto de familiares y amigos también, provocando un inmenso dolor y quedando atónitos ante su acción.
Por otra parte tampoco entendemos su actitud el día de la procesión del Puente Don Pedro cuando al pasar usted y la comitiva que usted misma dirigía con el bastón de mando ante la ausencia del alcalde, dirigió una sonrisa hacia los familiares y amigos de Julia a su paso frente a las viviendas de los familiares de la niña. Ese tipo de sonrisa sarcástica, burlona o quizá nerviosa que a todos se nos quedó grabada en la retina provocando en nosotros la mayor de las repulsas.
Tuvo usted mucha suerte que no saltáramos en aquel preciso instante por decencia y respeto, cosa que usted nunca tuvo.
Parece ser que usted, que también es madre, no ha sabido comprender el dolor que se siente al ver la vida de una niña y sus padres destrozadas en mil pedazos y le indicamos que en esta vida nadie está libre de sufrir un atropello que le haga romper con todo cuanto hubiera deseado para la vida de nuestros hijos. Para algunos la vida es larga y podemos encontrarnos frente a situaciones que nos hagan cambiar nuestra forma de ver las cosas de forma radical.
Usted no puede excusarse tras un e-mail en el que indica que todo ha sido un error informático, puesto que como bien se indica en la imágen el nombre y los datos de Julia vienen escritos de puño y letra y usted conocía la situación al detalle. Quizá si hubieran pensado un poco..........pero parece que eso es mucho pedirles.
Pensamos que lo correcto hubiera sido pedir disculpas personales y todo esto no hubiera transcendido pero como ya son tantos los malos modos recibidos por parte de determinados mandatarios de este pueblo.................
¿Qué más quisieran estos padres que el poder escolarizar a su pequeña?
Esta no es la actitud de alguien que algún día quisiera representar a este pueblo como alcaldesa.
"Los interrogantes más sencillos son los más profundos.
¿Quién eres? ¿Cómo eres? ¿A dónde vas? ¿Qué haces? ¿Qué esperas de la vida?
Plantéatelos de tiempo en tiempo, y observa cómo cambian tus respuestas.
Aprender de la vida es descubrir lo que ya sabes.
Actuar es demostrar que lo sabes.
Esperamos que si algún día ustedes tienen la actitud de recapacitar y pensar en el dolor que provocan sus actitudes y su silencio de indiferencia, no sea demasiado tarde para todos.