martes, 30 de noviembre de 2010

JULIA, LA JUSTICIA NOS HA ESCUCHADO...



He aquí el AUTO dictado por la Magistrado Juez del Caso del Brutal Atropello de Julia.

Los Asesinos y Verdugos de la pequeña Julia han sido Imputados por DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL y HOMICIDIO IMPRUDENTE. Sus sucias artimañas no les han servido de nada.........cuando está en juego la muerte de una niña inocente.

Veamos ahora que tienen que decir los siniestros encubridores de la acción de la Justicia y quienes mintieron, ocultaron pruebas, difamaron y calumniaron con el firme propósito de hacer el mayor daño posible en este lamentable y trágico suceso.

*En breve podrán ustedes leer el resto de la entrada....

martes, 23 de noviembre de 2010

EL PRÓXIMO LUNES 29/11/2010 JUZGAN AL PADRE DE JULIA



Algunos consideran la vergüenza como un valor o una virtud y en algunos casos como un defecto, también hay quien la confunde con la culpa y como dice un amigo cuando se le pregunta si conoce La Vergüenza su respuesta es: No conozco a esa señora no me la han presentado.

Si la vergüenza fuera una asignatura obligatoria para todos aquellos que ejercen primeramente una función pública, digamos políticos, alcaldes, policías, etc. Otro gallo nos cantaría porque hay una frase popular que dice..."Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".

Este es un claro ejemplo de un alcalde que pretende criminalizar a los vecinos y les sienta en el banquillo a base de mentiras y ocultismos generados en su mal proceder.
Una falta de escrúpulos, sensibilidad y de utilización de los recursos públicos -la Policía Local- para amedrentar y perseguir la libertad de expresión cuando son ellos quienes ocultaron, con muy malas formas, datos esenciales para la investigación del atropello de Julia.

Se está judicializando con dinero de todos las situaciones de descontento y discrepancia que ellos mismos generan siendo represores de las libertades fundamentales de cualquier ciudadano.

¿Dónde están ahora los concejales que anteriormente pedían disculpas en su proceder?
¿Dónde se encuentran las que niegan que el padre de Julia tenga que sentarse en el banquillo acusado de situaciones que jamás ocurrieron su presencia?
¿Dónde están aquellos, que engañados, dijeron que el Juicio de Julia se había celebrado siendo una maliciosa y repugnante mentira?
¿Dónde se ocultan los agentes de policía local que expresan, en petit comité, su indignación en lo sucedido siendo encubridores de la manipulación ejercida por su superior?
Quizá ustedes hayan sido engañados y tengan temor a un alcalde que ha consentido este despropósito fruto de su autoritarismo y mal proceder, pero a quienes hemos estado viviendo el sufrimiento de estos padres con su hija jamás podrán engañarnos.

Los padres de Julia asistieron el pasado domingo en Valencia al acto organizado por Stop Accidentes en conmemoración del "Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico". Allí siguieron reclamando JUSTICIA y DIGNIDAD para JULIA ante la presencia de diversos medios de comunicación y la presencia de las cámaras de Canal Nou cuya entrevista fue vergonzosamente censurada omitiendo la parte en la que se hacía referencia a quienes clavan sus afiladas garras en el dolor de las víctimas.

La imagen de Julia también formó parte del panel de víctimas expuesto en el mismo acto celebrado en el parque del Retiro en Madrid gracias a la labor de Flor Zapata (madre de Helena, víctima del alcohol que otros bebieron).

Es lamentable que los padres de Julia sean sentados en el banquillo de un juzgado por segunda vez y quienes han sido verdugos de su hija todavía no hayan sido juzgados y condenados por matar a un ser humano inocente.

">

jueves, 4 de noviembre de 2010

PIDIENDO JUSTICIA A GRITOS...




















En los posteriores meses a que Julia nos dejara decidimos buscar la Justicia para nuestra hija en las más altas Instituciones de nuestra sociedad.
Tomamos la decisión de dejar de andar por los bajos fondos llenos de manipulaciones y mentiras...Decidimos marcharnos unos días porque el aire viciado de nuestro entorno se había vuelto irrespirable. Necesitábamos volver a respirar...

En el mes de Febrero marchamos a Madrid y la misma noche de nuestra llegada, al subir la calle Atocha y llegar hasta la Plaza Jacinto Benavente, quedamos petrificados al ver una especie de caseta de lona azul llena de pancartas e incripciones clamando JUSTICIA. Eran lonas similares a las que colgaban de nuestra azotea con el mismo fin y que tanto parecían molestar a los extorsionadores de la Libertad de Expresión y censores del Derecho a la Información como para denunciarnos por ello ante los tribunales.

Pues miren por donde esta caseta se encontraba a las mismas puertas del Ministerio de Justicia y nadie se había atrevido a quitarlas ni denunciar a la familia que bajo esos plásticos intentaba sobrevivir pidiendo Justicia y Dignidad para su hijo en Estado de Coma desde hacía 21 años por un error médico.

Allí conocimos a Juana y Antonio (Padres de Antonio Meño Ortega) y a algunos otros familiares, gente maravillosa. Una lámpara de camping gas iluminaba el cobertizo y en su interior Antonio, postrado en una cama elevada sobre unos cuantos palets que le aislaban de la humedad del frio suelo.

De inmediato entablamos una gran amistad al comentar las razones que nos habían llevado hasta allí. Nos encontrabamos envueltos en casos de sorprendente y vergonzosa similitud, abandonados por las Instituciones y la Justicia.

Hubo un momento de especial significación y que quedará marcado en mi ser para toda la vida, durante la conversación comenté indignado...¿Dónde está la Justicia?, ¿Quién juzga los errores de los jueces?. El padre de Antonio se adentró en la caseta y salió de inmediato con un libro en sus manos: "JUECES A JUICIO" escrito por el que a día de hoy es su abogado D. Luis Bertelli y que ha llevado este caso a revisión ante el Tribunal Supremo.

Antonio me regaló el mencionado libro envuelto en un fuerte abrazo y también alguna lágrima entre los que allí nos encontrábamos. Nos despedimos con la promesa de mantener el contacto, luchar sin descanso por la Justicia para nuestros hijos y con la certeza de que cuando volvíéramos a Madrid pasaríamos a visitarles. Y así sucedió en el mes de Mayo durante nuestra visita al Fiscal General del Estado en materia de Seguridad Vial.

Hoy día se cumplen 508 días pidiendo JUSTICIA a pié de calle y el pasado 3 de Noviembre el Tribunal Supremo abrió la vista pública a la que acudió Antonio Meño Ortega donde pidió al Alto Tribunal JUSTICIA A GRITOS.......

ÚLTIMA HORA: 17/11/2010
EL TRIBUNAL SUPREMO ORDENA LA REAPERTURA DEL CASO ANTONIO MEÑO ORTEGA.
Esperemos que ahora vuelvan a juzgar este lamentable caso lleno de falsedades,engaños e injusticias con la permisividad de un Sistema Judicial ciego, sordo y totalmente injusto.